Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Lección de Micho.

La tarde era fría. Las nubes pasaban bajas, lentas y pesadas, como inmensos cruceros aéreos, mal heridos, por toda La Serena. Pensé que eran verdaderos icebergs que, navegando por el cielo extremeño, buscaban un incierto destino donde acabar su existencia. Abajo, en Castuera, no se movía ni un alma. Alguna esporádica pareja de furtivos gorriones rompían la quietud vespertina, con su fugaz aleteo, y los encinares susurraban viejas historias, allá en el valle, sobre hombres y animales que hace ya tiempo dejaron este mundo.


El café, y supongo que el humo del tabaco de un cercano par de tertulianos, me había puesto melancólico. Con esa nostalgia que tienen los que silban en la soledad de un paseo y que intentan romper, con aplomo, el eco de sus propios pasos. Jugueteaba con el móvil mientras mis miodesopsias, traviesas como trasgos habitantes de un viejo zaguán, hacían de las suyas por mi estropeada vista. Moscas deformes, filamentos opacos, amebas, que en pos de protagonismo, se agolpan en mis córneas, flotando por mi humor vitreo, como chapapote de un mar interior que yo solo tengo la paciencia de soportar, diariamente, eternamente. Me mesé la perilla y pensé en que estaría haciendo Micho I de Gato, el de elegante frac, y corazón inquieto.


¿Conversaría con la jovial y escasa de ropaje Clio?, ¡¡Oh, gran musa de delicados hombros y sonrisa grata!!. ¿Estaría la Gran Atenea a su lado inculcándole el milenario saber que sólo los gatos tienen el privilegio de conocer?, ¡Cuántos misterios guarda la aquea en su divina mirada!, ¿Acaso revisaría los viejos videos de Eduardo Punset sobre los misterios de la mente, la ciencia y la humanidad desastrosa y vil?, ¡¡No habría mejor manera de aprender cosas!!, ¿Observaría por la ventana del Salón al incauto Polifemo, vendedor de suertes e ilusiones, al misterioso Sísifo que con su enorme maleta arrastra su destino al autobús diario de la incertidumbre, o a la laboriosa Aracne, modista sin par entre los mortales abrir su merceria en la avenida china?, ¿Leería a los grandes en su camino al conocimiento, repasaría a los clásicos de la vetusta biblioteca del Patio-Lavadero?, o tal vez, solo tal vez, aguardaría como yo, la caída de la tarde, café en mano, mientras Orión comienza a asomar tímidamente, fiel a su cita, en aquel cielo disperso de jirones níveos...


Decidí llamarlo. Necesitaba saber de Micho. Oirlo. Que me saciara la sana curiosidad de saber de él. Tras varios tonos (es díficil para un gato responder a una llamada telefónica. Comprensible), lo pude oir, en un ronroneo amistoso y agradable, y risueño le pregunté: ¿Qué hacías Micho?, ¿En que estabas enfrascado?, ¿Qué interesantes movimientos ocupaban tu tiempo y tu mente ágil e inquieta?. Y casi en un susurro, apenas audible en un nuevo ronroneo, contestó: "Soñaba". Y en silencio, furtivo de mi propio pensamiento, llegué a la conclusión de que, nuevamente, un gato me había dado una valiosa lección sobre la vida...



P.D: Os quiero agradecer vuestras visitas por el blog. La verdad es que no tengo apenas tiempo para nada, el trabajo me tiene enfrascado todo el día y ya me gustaría poder parar un poco para poder visitaros y leer, como antes, todos vuestros blogs. Prometo hacerlo, en compañía de Micho, en cuanto me dejen mis labores docentes. No me olvido de ninguno/a. Seguid el camino de baldosas amarillas, contad estrellas y no dejéis de mirar Orión. Besotes y Absentas!!

19 comentarios:

Dean dijo...

Una copita de absenta para brindar contigo.
Un saludo.

Carlos dijo...

"El café, y supongo que el humo del tabaco de un cercano par de tertulianos, me había puesto melancólico. Con esa nostalgia que tienen los que silban en la soledad de un paseo y que intentan romper, con aplomo, el eco de sus propios pasos" Una vez más tus palabras me recuerdan a muchas de "mis" canciones jeje. Hoy estás un poco filosófico, pero igual de sembrado que siempre :P

Que te vaya bien pájaro!

dezaragoza dijo...

Delicioso post. Sigue soñando. Hasta pronto.

Laura dijo...

Ains, como te entiendo...

Por cierto, por qué tu blog aparece en otro idioma?

Besos.

Tomi dijo...

Creo que echas mucho de menos a Micho. Te lo podrías llevar de ayudante a tu clase. Los alumnos te lo agradecerían porque si a alguno le cuesta soñar, Micho le daría unas lecciones de cómo hacerlo.
Saludos

Zayi Hernández dijo...

Te leo porque me gusta leerte y porque amo a los gatos y amo a la mitología...y aquí hay de todo eso y más...así que no te sientas en compromiso, al menos no por este lado...
Miraré Orión si logro identificarla...soy muy mala con las estrellas y en cuanto a Micho, aquí tb se le extraña.
Besitos.

Anónimo dijo...

Brindemos pues. Aquí estaremos, firmas y esperando cada palabra en tu blog.

CMQ dijo...

disfruta de la temporada de abundancia laboral. Te esperamos lo que haga falta, hombre.
Un beso grande y un achuchón a Micho. Meeeeeeeow!!

La Gatera dijo...

Tranquilos, que seguiremos pasando a leeros y saludaros. ¡El camino de baldosas amarillas siempre nos conducirá a las estrellas!

Saludos y sueños desde nuestra Gatera.

Anónimo dijo...

Como siempre, sublime.
SEMPER FIDELIS

La'badesa dijo...

Soñad, gaturrines. Al igual que alguien que rece por nosotros -que rece de verdad, no que recite el listín de teléfonos- necesitamos gatos, aunque sean humanos, que sueñen por nosotros. Ronroneo y cosquilleo de Pangur, Duncan.

clariana dijo...

¡Hola Duncan!
Hoy que no has puesto ninguna imagen, está claro que por falta de tiempo, he podido leer uno de los escritos más bellos de tu creación, es una maravilla: melancolía, ternura, preciosa descripción, me ha encantado. Si contagias algo de esta manera de escribir a tus alumnos/as. tu labor docente será inconmesurable. Besos y ronroneos para Micho, de los míos claro, yo todavía no he aprendido a ronronear.

Atila el Huno dijo...

Te acabo de nombrar cuenta cuentos extraOficial de Atila...eso da derecho a barra libre en la real bodega de absenta.

Saludos a Mr Gato y a Micho!

CalidaSirena dijo...

A veces es mejor vivir entre los sueños, que entre la realidad..
Micho es un gatito muy inteligente, si señor..
Un beso muy cálido y un miauu muy tierno

firmin dijo...

Duncan, cuando suceda lo de la piel de plátano que te decía en el otro blog por favor manda un mensaje.mucha suerte y abrazos

Mary Lovecraft dijo...

Un besazo Duncan y una rascadita para Micho, me encanta leer vuestras historias, no te preocupes por la falta de tiempo, me alegra que sea por lo que es :)

esperando esa copita de absenta compartida

pasad feliz finde!!

clariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAKOKE dijo...

No te preocupes por la falta de tiempo... estas mas que perdonado, el motivo lo merece. Ojalá tengas trabajo para tiempo.

FranCCø dijo...

Hola:

Felicidades por tu blog. Nos hacemos eco del mismo en La Esfera Cultural:

http://programalaesfera.blogspot.com/2009/11/bailando-bajo-los-blogs-recomendaciones.html

Saludos,
La Esfera cultural