Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 16 de septiembre de 2009

10474


La verdad es que yo llevaba mucho tiempo sin comprar el cupón, pero Micho insistió en que se había soñado que en el cupón del viernes saldría el 10474, y como suele ser habitual en mi, suelo hacer caso a los gatos y a sus intuiciones, unido a que el número me resultaba vagamente familiar.


Polifemo, mi cuponero, tuvo que sacarme el número por una especie de maquinita que emitía ruidos raros. Al final el cupón resultó ser una especie de ticket con los números en negro, y aprovechó la ocasión para sacarme tema de conversación. Hacía mucho tiempo que no hablaba con Polifemo y, ciertamente, me resultó agradable.


Cuando trabajaba en la ferretería solía pararme a comprarle el cupón de los viernes, hablábamos de la Avenida, de los chinos, de los dragones que asolan los campos extremeños subvencionados por instituciones europeas (los campos, no los dragones), del grifo que se había instalado en el campanario y que atacaba a las beatas y así nos contábamos chismorreos. Los hombres podemos llegar a ser muy chismosos, y se nos pasa el tiempo volando cuando se trata de rajar a alguna ninfa (las hay aún que se depilan poco), comentar el atraco de Hermes al banco, la despedida de Perséfone o cuando contraje el dengue (aunque mi médico Asclepio lo negara continuamente) y cosas así. Mientras quede entre nosotros, creo que no hacemos mal a nadie.


Polifemo me comentó que la crisis se notaba en la venta de cupones. Ya no se vendían tan alegremente como antes. Se acordaba mucho de sus ovejas, echaba de menos el campo, y es que por si no lo recordáis (entrada del 28/11/08), su historia fue sonada, incluso El País se hizo eco de ella: El bueno de Polifemo era pastor, tuerto de nacimiento, trabajaba para una cooperativa de Las Vegas del Guadiana, cuando una noche, un tipo y sus amiguetes le robaron la comida, y en la posterior trifulca que se montó, el mismo joven le hirió en el único ojo que tenía, dejándolo ciego para siempre…


A pesar de que el padre de Polifemo, director de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, montó un buen escándalo, el tipo se salió con la suya, y no le ocurrió gran cosa. Que poca vergüenza. No han vuelto a saber nada más de aquel gamberro impresentable, pero creen que ahora trabaja como monitor de Tiro con Arco.


A Polifemo la injusta Justicia le pagó una indemnización, y le puso una paguita de 670 euros mensuales. Polifemo ingresó en la ONCE: Organización Nacional de Cíclopes Espanyoles y trabaja en el quiosco de cupones del barrio, trayendo la ilusión a los afectados de esta Crisis Económica Mundial que pensamos que la suerte cambia comprando un cupón esporádico, cada vez que un gato tiene una corazonada...



P.D: Al llegar a casa, Micho ilusionado me preguntó que haría si me tocara el cupón, y pensé en Corto Maltés, intuitivamente, y en una isla del Pacífico Sur...



27 comentarios:

ana dijo...

Y lo tengo que decir, que no me canso de tu mitología, y ese Polifemo, buffffff, se ha salido.
Oyeeee si te toca, acordaros Micho y tú de los pobres ja ja ja ja ja ja.

En cuanto a tu post sobre las bolsas de plástico (por cierto, me uno a él en todo lo que has dicho) seguro que el papel del panfleto no era reciclable. ¿Te has dado cuenta cuando vamos a comprar, la cantidad de papel que sacan esas máquinas registradoras? con lo fácil que sería que salieran sólo cuando una persona quiere el ticket. Y ese papel, que lo se yo, no es reciclado.

Y la canción de Regina, Bufffffffffff, qué recuerdos. Y la historia que la rodea ciertamente interesante.

Bueno, mi niñooooo, un besooooo para ti y para Michoooo.

Almendra Puck dijo...

Yo quiero tener un gato con premoniciones, eso es un chollo! Por cierto, que me ha encantado leer lo de que Micho "SE ha soñado..." porque es una expresión que mis amigos no ejtremeños no entienden y siempre que lo digo (pos hoy ME he soñao...) me dicen que está mal, que si me he soñado y a mí misma, y me siento incomprendida y forastera... Aquí me siento como en casa :)

Anónimo dijo...

Lo siento por Polifemo, pero hace siglos que no compro un "cuponsito", ni echo una quiniela, ni juego una primitiva, ni ná de ná... Es que ni el reintegro, vaya, y como se dice en mi pueblo, "jugar por necesidad, perder por obligación". :(

Miaussss..!

Balovega dijo...

Hola..

Seguro que Micho acertará.. ese gatito tiene mucho ojo.. claro que si te toca nos dejaras y eso me gusta menos, pues tus historia son geniales.. pero de todas formas te deseo toda la suerte del mundo.. te lo mereces de verdad...

Miles de miauuuuuuuuu.. y ojala Micho acierte...Lindos sueños a los dos y un saludo grandote a Polifemo me parece un ser genial.

VerboRhea dijo...

Y a mí, que me gustan tanto los jeroglíficos, que me ha dado en pensar que ese número igual tiene que ver con tu cumple...;-)

Carlos dijo...

Espero que si te vas a una isla de los mares del sur, utilices una aerolínea mejor que la de este verano jajaja :P

Mary Lovecraft dijo...

jajajaja ¡buenísimo! Polifemo cuponero y en mis horas de más alto ingenio habría caído en la cuenta ¡cuponero de toda la vida, por supuesto!

XDDD

un besazo Dunca, para tí y para Micho y que Zeus reparta suerte!

Dean dijo...

El número es precioso, seguro que la diosa Tyche, la misma diosa fortuna, te acompañará esta vez y podrás invitar a Polífemo a una tremenda cena.
Un saludo.

Jopo dijo...

pues si tarbaja de monitor de arco , igual le conoces

Moisés P. dijo...

...para mi los juegos de azar de la once ya no son lo que eran. Tienen tantos que me lían...
suerte para el viernes
saludos

clariana dijo...

Sí que me acuerdo de Polífemo y de tu entrada en que nos explicabas lo que le había pasado. Es verdad que la crisis les debe de estar afectando, pues yo misma antes compraba y ahora apenas. Me apunto este número y lo voy a pedir por la maquinita que tienen. Besos y miaus.

vuelo de hada... dijo...

Me encanto tu blog me quedo un rato más por aqui...

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

Mónica Arroyo Parra dijo...

ese gatito de tu foto de perfil, tiene que ir a visitar mi blog y dejar su huella, te mando un abrazo

quantum leap dijo...

Es verdad lo que dice Almendra, nos hace mucha gracia lo de "me he soñado", pero nos parece más tierno que otra cosa. Y aunque diga que se siente forastera es mentira, porque yo también me pongo a decir "me he soñado" y a hablar con acento extremeño de vez en cuando, para que no eche de menos mucho su tierra :P

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajajajaja, me ha gustado lo de la Organización Nacional de Cíclopes Españoles. Porfa, la próxima vez que Micho te de un soplo, que rule..... Un beso, Duncan.

Unknown dijo...

mis numeros preferidos son los q acaban en 8. no se porque...

Anónimo dijo...

¡Aúpa!, ¡Corto Maltés!.
Ayer estuve vía webcan con Morgana y nos preguntábamos por el Capitán, necesitamos verle porque creo que Rsputín vuelve al acecho (le creíamos muerto).
Yo no juego al cupón y mi número es el 3.

Saludos a Micho.

MaRieLA dijo...

JAJAJA! Tal vez a veces los gatos tienen razón. Quizás Micho no se equivoca tanto. Me encantó la historia, ojalá salga!
Muchos besos a los dos :)
Buen findee

Rosa dijo...

Pues sí mejor que pienses en el pacífico sur, porque para mediterráneo ya tuviste la, bonita?? experiencia de Chafarinas, jajajaja.
Ya nos contarás si os toca, os pagaréis una ronda noooo????
Besos

Rosa dijo...

meseolvidaba decirte que el 10474 lo tengo grabaó, como de verdad toque algún día de estos me meo!!!

firmin dijo...

¿Te tocó el cupón? Y, en serio, cuando puedas explícame lo de la ferretería, (si trabajas o no trabajas ya...)aunque si te tocase el cupón lo de Corto Maltés no está mal, pero no veo a Micho en los Mares del Sur,. perdería sus clases de idiomas...Tu mitología cañí sigue teniendo mucho gancho,saludos y buen fin de semana

LISS dijo...

Jeejje me ha encantado(como siempre).Por cierto cuidado con la intuicion gatuna...mi gata una vez predijo k viajaria al infinito y mas alla y no se ekivoko mucho...el infinito esta chulo...el mas alla aun esta por ver :P
besitos con muuuucho retraso lo se, pero ya sabes k no me olvido de votros dos y vuestras historias

La Gatera dijo...

Os habrá tocado el cupón? La verdad es que la intuición de los gatos es prodigiosa así que quién sabe?

Saludetes gatunos!

Atlántida dijo...

Pobre Polifemo! ¿en serio todavía existen ninfas que no se depilan demasiado? estaba convencida que eso no pasaba entre ese tipo de seres.

Y curiosamente también creía que en épocas de crisis aún nos aferrabamos con mayor esperanza a los cupones de la ONCE a ver si un golpe de suerte nos dejaba respirar en medio de tanta crisis.

¿te tocó algo al final?

Lilyth dijo...

los gatos lo saben todo, pero no se si son buenos con los números, el tiempo lo dirá ;)

Simplemente Felina dijo...

¿Os toco el premio? Vaya historia la de Polifemo, se me ha puesto el vello de punta, que injusto.
En honor a todos los polifemos del mundo, luego le compro un cuponcito al del barrio.
Bss.