Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 7 de mayo de 2009

¿Qué me estoy leyendo?


Hola Amiguetes, la verdad es que ahora pispo llevo unos días un tanto liado con diversas coisas, pero aún me queda algún tiempo para leer. Estos días he terminado “El Anillo Verde” (Regalo de Annaiss, grassias) de Vázquez Figueroa, un librito cortito, entretenido y fácil de leer, como todos los de este hombre, que es un verdadero alegato de defensa del planeta y de la naturaleza a través de un niño que vive en un bosque muy especial…


La semana pasada acabe los relatos y cuentos de Antón Chejov. Ciertamente, todos/as los que me recomendasteis a Chejov en anteriores posts no os equivocabais, es una delicia este hombre contando cuentos y adquirí otro pequeño librito de él durante la Semana Santa y lo tengo en el sillón de los asuntos pendientes junto a tres o cuatro más que van a ir cayendo poco a poco… La Crisis ayuda a leer más, por lo menos en mi caso…


Bueno, bueno, bueno, no os lo creeréis, pero otro de los libros que también terminé hace un par de noches es el de esta casa, “¿Cómo Quieres Que Cuente Estrellas?” (a los que no lo tengáis os ruego encarecidamente que lo adquiráis, no os va a defraudar), para ponerme un poquito a tono para lo que ha venido al Patio-Lavadero, a buen entendedor…


Y ahora me estoy leyendo “El Encantador de Gatos” (regalo de Batrox, muito obrigado!) de Carlos Rodríguez, que es todo un compendio gatuno que estoy devorando gustoso y que durará poco en mis manos. Una nota que me pareció curiosa de este libro, es que hace pronto un año, yo iniciaba las aventuras de Michel IV de Gato nombrando este libro, sin que supiera de su existencia…Una coincidencia.


¿Y tú que te estas leyendo?.

28 comentarios:

Unknown dijo...

Una lectura que no va conmigo, pero que finalmente, tras 70 páginas ha conseguido despertar mi curiosidad: Sexo en Nueva York.

marguis dijo...

Yo tengo unos cuantos empezados (como siempre) al que le estoy prestando mas atención es a "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery... no es mi estilo de lectura, pero mi madre me lo ha dejado diciéndome que me va a gustar, así que ¿quién soy yo para contradecirla?

;)

PD: pronto volveré a mi ciencia ficción y a mi fantasia!!

JoPo dijo...

PUES YO ESTOY CON eL RETRATO DE SOPHIE HOFFMAN.......y no, no es de zombis

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

Yo me estoy leyend the host pero me falta tiempo!!!!!!! un besiko

La Gata Coqueta dijo...

AHORA MISMO LIBROS DE POEMAS.

ESTOS DÍAS DE ATRAS REGALABAN LIBROS EN UNA ESPECIE DE FERIA, AQUI EN MADRID Y APROVECHE PARA APROVISIONARME DE UNOS CUANTOS Y ES LO QUE TENGO ENTRE MANOS EN ESTOS MOMENTOS DE AUTORES NOVELES.

Y EL ANTERIOR QUE TERMINE HACE DOS DÍAS FUE SOMBRAS EN EL CORAZÓN, QUE ME ENCANTÓ UNA DELICIA DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL.

HE VUELTO!! SE LEER ENTRE LINEAS...
GRACIAS POR TU VISITA A LA GATERA.

TE DEJO UN ABRAZO Y UNA SONRISA, PARA QUE LA REGALES A TODO AQUEL QUE LA NECESITE Y NO LA ENCUENTRE.

Anita dijo...

Después de mucho tiempo sin leer, necesitaba algo sobre arte. Encontré un libro interesante "Arte e ilusión" de Ernst H. Gombrich.

Creo que me valdrá para una cosilla q tengo entre manos. Lo poco que llevo me resulta interesante.

Muakk

clariana dijo...

¡Hola Duncan!
Gracias por tu comentario en mi blog, me alegro muchísimo que ya esté por el patio del lavadero ¡el quinto gatito!
Deben estar bien estos libros que recomiendas, yo de Chejov conozco poco, pero el libro que leí me gustó mucho "La dama del perrito", bueno hace ya tiempo, supongo que no me confundo de autor.
Ahora estoy leyendo una biografía de Gauguin, pero antigua "Gauguin" de Lee Van Dovski, Espasa Calpe S.A. 1969 ¡Besotes y miaaauuuus!

marguis dijo...

Borra mi comentario anterior, que ya lo he terminado ahora voy a ponerme con El fin de Mr. Y de Scarlett Thomas...

Enric Morrow dijo...

Pues hace poco me compré un volumen de Cuentos Imprescindibles de Chejov, pero tambien Musicofilia de Oliver Sacks, Mil Cretinos de Quim Monzò, y otro libro de relatos del maestro, Raymond Carver...
3 de relatos (de tres maestros, un clásico ruso, un moderno catalan y el gran americano) y un toñazo sobre musica de un neuro-psiquiatra..

Balovega dijo...

Holaaaaa... ufffff.. que gusto escucharte sobre tanta lectura buena que gratifica los sentidos...

Por estos lares..entre el trabajo y otros menesteres.. solo me da tiempo para leer la Ley de Enjuciamiento Civil y otros parecidos... jjejejej

Un abrazote

Lilyth dijo...

Se me acabaron los libros y mi "dealer" tiene problemas para realizar su entrega jajajaa
Pero para no perder el tiempo estoy leyendo Manual para aprender a conducir :) no es tan entretenido como el título sugiere jajjaaj


Dealer: Término inglés utilizado para definir al distribuidor de equipos informáticos. Se trata del último eslabón de la cadena de distribución, que se inicia en el fabricante y termina en el dealer, tras pasar por el mayorista.

waukin dijo...

Cómo me encantan estos post, Duncan ;D.

Ahora he retomado el libro 2 de "canción de hielo y fuego". A medias el segundo libro de "el juego de ender" y acabando "Gotika". Es decir, uno de fantasía medieval (con magia y dragones), otro de fantasía actual (en plan vampiros) y otro de fantasía futurista (naves espaciales y extraterrestres insectoides).

Un abrazo!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Yo estoy leyendo un libro titulado "Ramakrishna y sus discípulos", sobre un santo hinduista del siglo XIX. Muy interesante, te lo recomiendo...
Pero, para no parecer una friki total, te diré que justo antes leí "Elegía para un americano" de Siri Husdvedt. No está mal pero me gustó más su novela anterior, "Todo cuanto amé".
Besos, Duncan!!

Irene dijo...

Determinaciíon estructural de compuestos orgánicos.

Introducción a la ciencia e ingeniería de los materiales.

Y muchos apuntes y fotocopias sobre compuestos de coordinación bioinorgánicos, calidad en el análisis instrumental y balances de materia y energía a columnas de destilación.
Apasionante, eh?

Pero me he prometido que el 24 de junio que atrinchero en mi casa de retiro y pienso estar una semana entera de la butaca de lectura a la piscina municipal del pueblo.
Y mientras tomo buena nota y me apunto lectura nueva para cuando acabe...
Besos!!

Atlántida dijo...

Hace una semana, cuando todavía estaba de vacaciones devoré un montón de libros, pero la vuelta a la rutina me ha hecho frenar mis ansias. Ahora sobre al mesita tengo a Virginia Wolf y "nosotras que no somos como las demás" de Lucia Etxebarria, que ya lo había leído pero me apetecía rescatarlo por si me aportaba algo.

Lupe Montero dijo...

Yo me estoy eternizando con Los hombres que no amaban a las mujeres... no porque el libro no sea bueno (que lo es) sino porque lo cojo ya a horas intempestivas y me entra un sueñito...

Zayi Hernández dijo...

yo ahora mismo, Inés del alma mía de Isabel Allende...y estoy enamorada del relato... y bueno, ando también releyendo Remedios de Amor de Ovidio, pero sólo por gusto...para deleitarme...
besitos.

Atila el Huno dijo...

Pues yo estoy leyendo "Attila, der Hunnenkönig von seinen Zeitgenossen dargestellt", que me ha costao un güevo conseguir...y que va sobre mí, bueno, el otro mí...

Sabia elección la del quinto gato, y na más que por eso, el próximo libro que me leeré no irá sobre mí sino sobre Herr Gross.

Salud Mr Gato!

Dean dijo...

Estoy terminando de releer la biblia.
El mejor libro desde todo punto de vista: literario, científico, histórico, religioso. Al que no lo haya leído se lo recomiendo.

firmin dijo...

Me he leído otra vez el post anterior y éste, ¿Cómo se llama el gato? y qué le ha parecido el patio-lavadero? (contesta primero a la segunda pregunta.¿te suena?).Espero que me contestes. Volveré, otro abrazo para los dos. Ah, estoy leyendo a Cesare Pavese

MaRieLA dijo...

Duuuncan! Uf, hace mucho que no paso porque estoy bastante atareada!
Cuanto que estás leyendo, yo ene ste momento no tengo ningún libro cerca, será porque tengo mucho trabajo para hacer y en el tiempo libre prefieron descansar.
Te mando un besote, ya extrañaba tu blog:)
adios!

dezaragoza dijo...

El Aleph, de Márquez

CASIOPEA dijo...

Pues yo sigo con EL Contador de Historias, y a la vez me estoy leyendo Estaciones de Paso de ALmudena Grandes que no tengo muy claro si ya me lo habia leido o no pero me esta gustando mucho. todo lo de ALmudena me gusta mucho. Os recominedo Los Aires DIficiles o Malena es un Nombre de Tango, por ejemplo

Sibyla dijo...

Vay, vaya, veo que dispones de mucho tiempo libre para dedicarte a ese menester que tanto me gusta como es leer!

Te diré que como ama de casa con familia, no dispongo de mucho tiempo, pues tengo también trabajo seglar, pero estoy con una novela de Miguel Delibes "Mujer de rojo sobre fondo gris".

Un abrazo:)

Laura dijo...

Lo mío es lectura eterna: las opos. Pero me pondré al día.
Besos.

Mary Lovecraft dijo...

¡Nunca leí a Chejov! es una espinita que tengo clavada así que tendré que poner manos a la obra para sacármela cuanto antes!

oye Duncan, ya me dijiste cómo puedo hacer para comprar tu libro pero que me llegue con dedicatoria incluída??

un besote!!

Anónimo dijo...

Mi primera cartilla, de la Editorial Rubio. :D

Azuquita Felina dijo...

Me encanta esta sección tuya de preguntarnos que estamos leyendo.
Pues ahora he empezado ¿Como quieres que cuente estrellas? Seguro que te suena su autor... le tenia en la estanteria de pendientes y ya le toca. Seguro que no va a defraudarme.
Después viene El Encantador de Gatos, que espero que no me defraude.
Por cierto, sigueme ahora en este link:
http://www.lacallenoeslugarparanadie.blogspot.com/
He tenido que hacer un cambio :(
Espero que sigas por ahí a pesar de todo.
Muchos besos felinos... esta noche, a seguir con mi interesante libro.