Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 4 de marzo de 2009

Terence Hill


…De los dos, mi preferido siempre fue Terence Hill (Mario Girotti). La crítica siempre dijo que sus películas del Oeste eran malas, chabacanas y sin mucho hilo argumental: Bofetadas a diestro y siniestro y mucho malabarismo de revolver (es cierto hasta en media docena de casos, hay que reconocerlo), pero yo siempre pensaba: “Que carajo, en el oeste, lleno de desdentados analfabetos (nadie tenía una sonrisa Vitaldent en el S.XIX, os lo aseguro) con una esperanza de vida de 35 años y una incultura que podría mascarse, estos dos bien daban la talla frente a las impolutas camisas limpias y los perfectos peinados de los clásicos westenrs…Sabemos que los vaqueros y pistoleros eran los tipos más cochambrosos y guarretes desde Isabel La Católica, y bastante violentos, y ellos así los caracterizaban…”.

De todas sus pelis, para mi un verdadero hito del cine, junto a su fabulosa banda sonora, digan lo que digan, es “Le Llamaban Trinidad”, donde estrena por primera vez su papel de pillo astuto, y su alias “La mano derecha del diablo”. La historia de un pistolero legendario, bastante sucio y sudoroso y de su hermano (Bud Spencer, por cierto, Campeón Mundial de Natación y tres veces Olímpico) con el que tiene sus más y sus menos, dos busca vidas en el peligroso Oeste. Fue todo un éxito y quedó demostrado que los europeos podían hacer buenas pelis del oeste, vendibles y entretenidas. Como curiosidad os diré que Terence rara vez utilizaba trucos a la hora de desenfundar, no solía haber trucos de cámara, era así de rápido y lo demostró en diversos Shows televisivos en los años setenta.


Terence Hill, aún a sus 70 añitos sigue en el tajo, trabajando en la Serie Italiana Don Mateo en la que hace de un viejo cura metido a detective colaborador de la policía, y prepara una última película del oeste antes de su retirada definitiva, será su peculiar “Adiós Amigos” para todos aquellos, a los que, a pesar de la crítica, nos gustaba ver las pelis de Terence Hill…


P.D: Os pongo el trailer de “Le Llamaban Trinidad”, en English…

21 comentarios:

Balovega dijo...

Buenos días, como me he reído con estos dos locos. Creo que he visto todas las pelis de esta pareja y a veces cuando las vuelven a poner en la tele, me engancho y sigo riéndome, jjejeje..

Un abrazote

dezaragoza dijo...

Yo me reía como un mono con esas películas de crío. Sin pensar en cómo era un tipo del oeste ni nada por el estilo, solo por la chabacanería y las tortas. Qué grandes ratos nos hicieron pasar. Por cierto que Bud Spencer también sigue en la cosa esa del cine, creo que director y actor. Y es que estos serán lo que sean pero currar han currado como enanos, eso no se lo quita nadie.

Atlántida dijo...

Y a mí que no me gustan las películas del oeste...aunque estos dos me hacían reír!

Moisés P. dijo...

A mi madre le encantaban...se partía viendo las pelis...
Tenían su punto de gracia...ese repartir estopa a diestro y siniestro,,jajjajajajajj
saludos Duncan

Mary Lovecraft dijo...

¡Los amo, los amo, los amo!

y a amarlos me enseñó mi madre, fan accérrima de los 2!

Le llamaban Trinidad, apoteósica, como toda su carrera XD

un beso, gracias por compartir ese videito me trajo muchos y buenos recuerdos!

que pases feliz miércoles!!!!

Mary Lovecraft dijo...

eh! que sigo viéndolas y pasándomela igual de pipa hoy día eh???

;)

AriaDna dijo...

yo he visto algunas de estos dos pero no terminan de gustarme

besitos

CalidaSirena dijo...

Sí desde luego han sido todo un hito en la historia de las películas de oeste humorísticas..
Besotes muy cálidos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu crítica cinematográfica de hoy jeje. En el verdadero oeste debían ser así de guarros y bulleros :P Y además estas pelis tenían su gracias jaja.

Lupe Montero dijo...

Madre mía ¿70 años ya?
Yo recuerdo alguna película cómica suya que veíamos en casa cuando era chica...
Besitos Duncan, sigo por aquí.

MaRieLA dijo...

No conocía estas películas que decís. Por lo que no quiero opinar sin saber. Jeje!
Espero que tus musas sigan inspirándote!
besoton

Lilyth dijo...

como reía con sus pelis, no se si por graciosas o porque yo era muy niña para entender algo jajaj eso si, tengo los mejores recuerdos de ellas...

brujita dijo...

¡Solo ví una hace mil años y me pusieron de los nervios...en aquella parecían estar en un campeonato de aerofagía, a ver quién hacía más ruído y por más conductos...horroroso! Puede que tengan gracia y que yo no supiéra vérsela, pero núnca más intenté repetir .

besito volado.

Sibyla dijo...

Cómo no recordar a semejante e inseparable pareja?

Un abrazo:)

Merce dijo...

Buenos, realmente buenos.

Jejejeje
Besos

LA TIGRITA dijo...

Las peliculas de este género nunca fueron mis favoritas, pero este par tenia algoq ue atraia mi atención y se ganaba mis risas, muy buenos!!!
Te dejo besos atigrados Duncan!!!

marguis dijo...

Como bien dices la mejor de ese género de pamporros de Bud Spencer y Terence Hill es esta "Le llamaban Trinidad" de todas es la que quizás tenga mejor argumento y el misterio que rodeaba al pistolero, con esos aires... era legendario...
La segunda parte "Le seguían llamando Trinidad" ya no fue tan buena... pero aún así resiste el visionado actual mejor que muchos blockbusters con millones de presupuesto...;)

mangeles dijo...

Yo recuerdo esa peli, porque mi hermano el mayor se fué a verla al cine, SIN LLEVARME. Siempre ibamos al cine juntos, pero llegó la hora del desvio de caminos....¡Y encima vino entusiasmado¡ Le odié por aquello. .."Le llamaban Trinidad" sonaba tan bien...una del oeste nueva....y yo sin verla...juer...

Cuando la ví...perdoné a mi hermano. Aquello me pareció una idiotez y bueno...el de los ojos azules era guapillo, pero tenía un cierto aire a Cantiflas que a mí no me gustaba nada...y ese humor tan "de chicos", tan "de golpes"...bah...FUÉ UN ALIVIO. Mi hermano me había dejado sin verla en el cine...pero no me había perdido nada sensacional...con lo cual....


BESOS AMIGO

waukin dijo...

¡¡¡Bud y Terence for ever!!!. Y sus películas aún son buenas para los días de resaca.

Un abrazo

Anónimo dijo...

A mi me gustaba más Bud Spencer, quizás por ser más tranquilote, pero me encantaba el zumbido de mosca cojonera de Terence...hasta que sacaba de las casillas al tanque.
Me siguen encantando. Porque además con el tiempo descubres la calidad humana de esta pareja.
Pueden criticarles lo que quieran, hacer reír a un niño-jovenzuelo es bello e irreprobable.
Salu2

José Muñoz dijo...

le llamaban trinidad es una gran película de culto; no sé lo que dice la crítica, pero a mí me gustó mucho y gracias a ella comencé a ver a Terence Hill y Bud Spencer...