Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 12 de febrero de 2009

¿Qué me estoy leyendo?


Llevo varios meses sin comentar lo que me traigo entre manos, no todo va a ser colas en el INEM, pinturas neofauvistas, resacas de absenta, tiro con arco y desesperación laboral… También saco tiempo para leer…


No sé si ya lo comenté en alguna entrada anterior, pero hace un par de meses me leí “Firmin” de Sam Savage, y francamente me encantó, me gustó tanto que he decidido volver a este libro en unos meses… Después de él, me releí “Tombuctú” de Paul Auster, que se ha convertido en un libro muy especial para mi, cuyo protagonista es un perro callejero y vagabundo y su peculiar amo…


El desplome vino con “La muerte de Amalia Sacerdote” de Andrea Camilleri, “Los Girasoles Ciegos” de Alberto Méndez y “Villa Diamante” de Boris Izaguirre, quizás haya personas que se lleven las manos a la cabeza por asegurarles que ninguna de las tres lecturas me consiguió enganchar ni un ápice, pero así es…


De la mano, nuevamente, de Paul Auster y su “El Palacio de la Luna he vuelto a resucitar y ahora me espera “Camino de Los Ángeles” de John Fante…


Por en medio, como siempre, mucha revista de Historia y de Arte, mucha mitología, algún libro de gatos y alguna película clásica para repasar…


¿Y tú?, ¿Qué te estás leyendo?.

34 comentarios:

Laura dijo...

Yo sigo sin leer nada, muy mal hecho por cierto. Pero espero ponerme al día a partir de junio.
Besos.

Mary Lovecraft dijo...

Yo después de un gran baño de Terry Pratchett, y algunos tomos de humor clásico español, quiero comenzar 'El Diario de Bridget Jones', de Helen Fielding (sip, tengo una época que necesito sonreir, ¿se nota??) y por supuesto en medio, mucho 'Descobrir' (Catalunya of course), que ha sido uno de mis grandes descubrimientos de los últimos años ¡qué buenísima revista! qué pedazos de reportajes y lo bonita que es Catalunya, y la tengo alrededor :D

un beso Duncan que tengas felices sueños!

Lilyth dijo...

mmm a ver, en estos momentos estoy leyendo La inmortalidad de Milan Kundera y me pregunto porque no lo había leido antes ;)
Leí dos libros de Edmundo Paz Soldan, El deliro de Turing y el Palacio quemado, que si bien están muy situados en la realidad boliviana me han parecido geniales, estoy esperando uno nuevo que saldrá a la venta pronto. La voz dormida de Dulce Chacon y he llorado sin consuelo... todo esto desde enero, como ves ando con tiempo. muuuucho tiempo jajjaj

CASIOPEA dijo...

Yo sigo con mi "contador de Historias" y me da tanta pena tenerlo encima de la mesilla sin hacerle caso que todas las noches pineso en llevarmelo y que me acompañe en mis paseos, epro luego por la mañanas siempre se me olvida cogerlo y en el transpote público me pongo a escribir y asi, por lo menos no me entra sueño.
Por cierto os lo recomiendo esta muy muy bien.

Merce dijo...

Vaya que envidia. Yo de momento sigo con la literatura técnica y especializada. El gusto de leer como entretenimiento sigue en lista deespera, hasta que decida darle priordad.

Bueno ya contaré cuando eso sea XD

Besotes

JoPo dijo...

cell de stiphne king....no se si la aconsejo.


yo sigo erre ke erre kon world war z

dezaragoza dijo...

"Duden auf gut Deutsch", porque la lengua de Goethe exige esfuerzo continuado y "unnützes Wissen", un montón de conocimientos inútiles pero curiosos. Algunos hasta divertidos. Como ves, nada profundo y trascendental, aunque cuando vuelva a tener pasta y pueda pedir ciertos libros a España... tengo pensado un post de al menos seis partes que va a desmontar la última teoría filosófica de... ops, casi lo digo.
Aunque eso me llevará tiempo.
Un saludo, disfruta del finde.

Atlántida dijo...

Yo nada interesante, este mes mis libros elegidos son un poco repetitivos: "la conspiración de los herejes" (que acabe ayer), "la clave Gaudi (que empecé ayer) y la biografía de Churchill (que arrastro desde diciembre)

Azuquita Felina dijo...

Pues resulta que yo llevaba años sin leer, no me centraba y no conseguía interesarme por nada. A finales del año pasado decidí que eso debía cambiar y mirando en mi biblioteca (que el caso es que libros tengo) encontre el de Boris Izaguirre, y aunque no me engancho, sí logro que le leyera enterito, de cabo a rabo. Y entonces ha sido un no parar. Por ahora gana la batalla Lucia Etxebarria, recomiento "Nosotras que no somos como las demás", después de leer este libro los demás me han parecido hasta aburridos (con lo cual no digo algún titulo que otro). Pero la ternura llego con Firmin. Yo, como amante de los animales, quiero tener una rata de mascota, como él, con todos sus defectos y sus muchisimas virtudes. Las ilustraciones hicieron que me llegará mucho más al corazoncito. Me encanto.
Tomo nota del libro del perro callejero y vagabundo... espero que no me toque sufrir, porque si los animales sufren, yo también.
Un abrazo felino.

jorgogi dijo...

a parte de DERECHO JURISDICCIONAL CIVIL Y PENAL a pasionante tematica, lo se... LA BATALLA DE ESTALINGRADO, de william Graig, sorbo a sorbo,

la cullpa la tiene mucha serie de TV por la noche, pero... me entretiene de otras cosas, hasta q me duermo y me olvido de todo.

Moisés P. dijo...

jo,,,pues si que ha sido ientensa tu última etapa de lectura.
Yo últimamente me he dedicado a la novela negra sueca con Stieg Larsson (los dos libros de los 3 que ha escrito) y ahora con henning Mankel (el chino). He disfrutado como un enano de los dos primeros, y estoy enganchado gratamente al tercero.
salds

clariana dijo...

Me parece muy interesante que de tanto en tanto, pongas un post de este tipo, comentando lo que lees y preguntando lo que leemos. Yo ahora leo poco, estoy más por lo del blog y algunas otras cosas, pero lo hago cuando voy por el metro y tengo el trayecto largo, ahora leo Los paraísos artificiales de Baudelaire, este en francés para no olvidarlo ya que es el idioma que más sé, después del catalán y el castellano. Un beso.

firmin dijo...

Yo estoy leyendo a Onetti. Primero "Los adioses" que me encantó y ahora "Dejemos hablar al viento" que es mucho más dura de pelar, con un estilo muy elaborado. Pero yo estoy aquí para otras cosas: para darte las gracias por tu furtiva visita, para sugerirte que organices los papeles de Michel IV a ver si se pueden publicar y para hacerte un rato de compañía y me encanta que te gustara firmin y que no te enganchara el resto igual es un buen síntoma de haber entrado en la senda acertada y duncan, un abrazo muy fuerte ¡qué solo debe estar el patio lavadero...! Creo que habrá que ir al encuentro de Michel V...te está esperando seguro y todavía no sabe la suerte que va a tener.

Anónimo dijo...

Una biografía comparativa de Rommel y Patton. Yo en mi línea jeje.

Lupe Montero dijo...

Pues yo ando entre dos que además me has regalado tú: Manual de caza y pesca para chicas y el Juego del Ángel...

Natacha dijo...

Tengo pendientes varios libros, el que más me atrae ahora mismo es El abanico de seda, que mi primo me ha recomendado. Estoy deseando leerlo en cuanto me lo den en la biblioteca. Mientras estoy con un tratado de niños hiperactivos... cosas del trabajo, jaja.
Un beso, gatito lindo
Natacha.

brujita dijo...

Pues yo estoy leyendo "Vida y destino" de Vasili Grossman y releo "La ciudad de las bestias" de Isabel Allende, Tengo manía de simultanear la lectura de un libro nuevo con otro ya leido.

besito volado.

Irene dijo...

Yo ahora mismo no tengo nada para leer, pero mañana me bajo a por "The Curious Case of Benjamin Button" que tengo ganas de leerlo antes de ver la peli. Así, en su propio idioma, que luego se me caduca el inglés.

Txispas dijo...

Los pilares de la tierra en versión original, me llego por la mitad más o menos, y en cuantito lo acabe empiezo con uno sobre darwin, y en cuanto me acabe ese, me compro el de Firmin, que todo el mundo lo recomienda, y en cuanto lo acabe... ains diosmio que poco tiempo libre tengo ;)

Rosa dijo...

Pues mira, en primer lugar decirte que me das mucha envida por poder leer por placer. Yo lo último que he leído ha sido para un examen, así que mejor no te doy el torro. Por placer lo último que leí fué: "Las partículas elementales" de Houellebecq , volví a disfrutar "Cien años de soledad", "Spuntnik, mi amor" de Murakami y "Cometas en el cielo" de Hosseini.
Besos

MaRieLA dijo...

Estas vacaciones de verano leí bastante!! El libro de Van Gogh (del que vçcomente en mi blog), "La vida heroica de Marie Curie" que creí que no me iba a atrapar pero es una novela muy interesante porque se trata de la historia de vida real de Maria y Pedro. También "El día que Nietzsche lloro", que esta muy bueno. Y ahora me enganche con otros de Nietzsche, "Humano, demasiado humano", y "El anticristo".

Bueno te mando un besote Duncan!

Ah! el otro día ví por tele una película española que se llama "Tapas", me gustó mucho y cuando ví que era española me acordé de vos1 Jeje!

Buen día!

cielo azul dijo...

Estoy leyendo tres libros al mismo tiempo jejeje Brisingir de Christopher Paolini, La reina del sur de Arturo Pérez-Reverte y Los Reyes Malditos 1 de Maurice Druon. Nunca habia hecho esto de leer los tres al mismo tiempo, pero esta bien dependiendo del estado de ánimo que este.

Recién conociendo este espacio, pasare por aqui de vez en cuando!!

Saludos desde mi cielo!

cristal00k dijo...

A riesgo de parecer una frikie insufrible, te dire que estoy leyendo "El Campo" de Lynne Mctaggart un ensayo sobre las coincidencias y como influye la física cuántica en la conciencia humana. Hace años me apunte a unos cursos de verano que organizaba la Facultad de Física y desde entonces mi percepción del mundo real se ha transformado un tanto.
Nunca leo sólo un libro a la vez, ayer comencé por enésima vez a leer "trozos" de El Lobo estepario de Hesse. Y he aparcado El silencio del Buda, un ensayo sobre religiones de Pániker.
Tampoco me pareció nada extraodinario, los Girasoles Ciegos, me cansó pronto...
Besos

Anónimo dijo...

Yo lo último que he leído se titula "¿Qué me estoy leyendo?". Es de un escritor novel pero muy bueno, si mal no recuerdo se llama Duncan de Gross. ;) ¡Saludos!

Rosa dijo...

Duncan, Grano Grueso me ha dejado en mi blog el enlace a un texto de Borges, una maravilla de regalo. Igual lo conoces, yo no lo conocía y cuando lo he leído, además de disfrutar como pocos escritores lo consiguen, me he acordado de tí. Te paso el enlace. Sé que te va a gustar.
http://www.mundolatino.org/cultura/borges/borges_6.htm

La pequeña Lo dijo...

Yo estoy leyendo "Los hombres que no amaban a las mujeres" pero no me está gustando mucho, es ameno, pero muy predecible. Y ayer estuve en un café-librería bastante interesante y compré un libro llamado "Terror sagrado", sobre el uso del miedo como forma de control, que tiene muy buena pinta. Interesante que te guste Auster. Y Michel qué está leyendo?

Duncan de Gross dijo...

Ufff, tenemos mucho que leer, la verdad es que me he cogido un folio y me he apuntado casi la veintena de libros de los que habláis, tendré que ponerme al día!!. Un besote a todos/as!!

La pequeña Lo dijo...

Acabo de leer Liarte y tu comentario en mi blog y me di cuenta de que metí la pata. Hace muchos días que no entro en los blogs. No tengo excusa. Lo siento de verdad. Sé lo que es perder a un amigo. Espero q estés mejor y me alegra ver que sigues dejandonos pequeños regalos a los que pasamos a leerte. Un abrazo muy fuerte y un besazo.

waukin dijo...

Creo que me vuelvo a salir del cuadro. Voy con tres libros a la vez, dependiendo de lo que me apetece en el momento.

La primera parte del segundo volumen de "Juego de tronos", un libro de fantasía épica medieval con intrigas palaciegas. Me está gustando bastante.

"cara a cara con la vida, la mente y el universo" de Punset. Está bastante entretenido.

"Platón y un ornitorrinco entran en un bar". Un libro de filosofía explicado con humor. Los chistes son muy malos, pero te hace pasar un buen rato y sin que te des cuenta, te hablan de filosofía.

Un abrazo!

Dara dijo...

Ahora leo El paciente inglés, que llevaba tiempo en mi lista de pendientes. Tengo a medias La historia del amor, y el último que he leído es La llave de Sarah. Cuando acabe el que tengo ahora, pillaré La campana de cristal y después, Las horas.

Yo saco tiempo de leer hasta de debajo de las piedras. Aunque, por lo general, se lo quito a otras cosas que debería hacer antes.


Un miau de letras

Ana Ramón Rubio dijo...

Yo ahora estoy enfrikada a las películas clásicas...me falta el tiempo pero lo hago igualmente :P

CMQ dijo...

Terminé "Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson, y me tuve que poner a la faena con un libro relacionado con el trabajo, pero ayer lo acabé y hoy mismo voy a empezar "La chica que soñana con una cerilla y un bidón de gasolina", segunda parte de la trilogía de Larsson.
Yo también me he apuntado alguno de los libros, el de Tombuctú tiene buena pinta, caerá pronto, jejeje
Un beso enorme, Duncan.

MAKOKE dijo...

La Metamorfosis....
Es un libro que tenía pendiente de hace mucho tiempo, pero que siempre aparcaba. Por fin le llego el momento y ahí estoy.

CARLOS dijo...

Yo ahora mismo, acabo de terminar la excelente y recomendable biografía de don Alfredo Landa Areta por Marcos Ordóñez. Un interesante recorrido por su carrera artística y personal. Lo dicho algo interesante. Saludos.