Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 21 de enero de 2009

Michel, We Can, and You Can Too...


…Hoy Michel IV de Gato me ha levantado temprano. Quería que fuera a comprar la prensa, concretamente, “Público” y “El País”, para ver si Obama se había pronunciado sobre el conflicto jurídico, económico y social que vive el Patio-Lavadero.

Se ha pasado media semana alabando la mano izquierda del Presidente afro-americano, y ayer se tragó toda la liturgia yanqui de investidura, con desfile incluido como un estadounidense más, esperando que en el discurso inaugural de presidencia, dentro de la política exterior Obama dijera, delante de dos millones y medio de compatriotas, frente al capitolio (la mitad de la clientela del INEM aspanyol), eso de “Michel, you can, we can..And you can too!!”.


Pero Obama no dijo nada. “…A lo mejor lo dijo después…”, maulló Michel esperanzado, y hoy a las siete de la mañana un servidor estaba en el quiosco comprando la prensa gatuna, digo matutina.


Ahora está en el Salón, con sus gafas de “ver de cerca” de pasta negra, mesándose los bigotes y leyendo atento los diversos editoriales que anuncian al primer presidente de los USA, no ya afro-americano, sino profundamente de izquierdas (al menos eso aseguran Cuatro, La Sexta y Michel IV de Gato), mientras raja a Moratinos por rechazar su oferta de visitar el Patio-Lavadero. “Él se lo pierde, le iba a hacer hasta un desfile…”, ronronea por lo bajini.


Michel, para ser un siámes, es sorprendente. Te esperas coisas de un gato europeo, de un Maine, de un Noruego o de un persa, pero no de un siámes...Es francamente bipolar. Hay un Michel IV de Gato profundamente político, de izquierdas, serio, reflexivo, independentista, amigo de Chávez, Evo Morales y los hermanos Castro y otro bebedor de Bloody Mary intersemanales, poeta soñador, lector, artista conceptual, observador, admirador de Punset y de las perfomances neodadaístas, al que se le aparecen los fantasmas de Trosky, Siqueiros o Stalin… Con mucha diferencia me quedo con el segundo, no por nada concreto, simplemente porque me río más con esa versión y compartimos más afinidades.


Aparte que cuando está medio borracho, subido a la mesa del Salón, disfrazado de Iñigo Montoya diciendo eso de: “..Hola, soy Michel IV de Gato, tú mataste a mi camada de gatos maldito Marqués de Carabás…Prepárate a morir.”, mientras yo lloro de pura y brutal tristeza melancólica o me carcajeo irracionalmente, alucinado por la visión de risueñas hadas y jocosos trasgos en el frío suelo - según me entre ese día la absenta - no le da por pedir la independencia, si acaso que le abras el W.C para vomitar como mucho…

26 comentarios:

Moisés P. dijo...

Todo un personaje el Michel IV...¿no tienes fotos?
saludos

Moisés P. dijo...

ya lo he visto...¿es el del lazo azul de la foto??

Duncan de Gross dijo...

Que va Moisés, Michel me tiene prohibido la publicación de su foto. Al fin y al cabo dice que es un Jefe de Estado y que merece un respeto, quiere conservar el anonimato, pero cualquier día de estos publico una foto suya en la que sale mirando por la ventana del Salón, u otra del verano pasado, soberano en su Patio-Lavadero...

Moisés P. dijo...

ahhh¡¡¡ pensé que era el del lazo azúl...por aquello de la realeza....
pues si te ha pedido que guardes su identidad,,haces bien guardándola, no sea que luego tome represalias contra ti..jejejej
saludos..

Irene dijo...

Duncan, un día de estos voy a terminar probando la absenta... (me has de llevar por el mal camino!)

Mary Lovecraft dijo...

Tremendo Michel

soy fan de él, serio o borracho, sea de quien sea :D

un beso a los 2 que paseis feliz día!!

mau!!

CASIOPEA dijo...

pues mi petarda no da para tanto como mucho para dormirse en el sofa y/o para maullar a horas intespetivas, pero en el fondo la quiero será la constumbre??? uppss que yo estaba de vacaciones

Dara dijo...

¡Ja! Qué grande es Michel IV.



Miau de otra gata

la inkilin@ dijo...

Pero que gran verdad!!!

un café??

Maria de Mave dijo...

Increible!!!

que hagan la película ya!!!

Besos

Diana dijo...

¡Hola!

Hoy vengo a pasarte un meme, ojalá lo puedas responder, me encantaría :)

Esta aquí : http://unpoquitomaspersonal.blogspot.com/

Un besito.

Gatadeangora dijo...

Es que Michel IV de gato es mucho Michel, bueno, es cuarto de gato, otra cosaa seria si fuera cuarto y mitad...creo que me he liao, jajajaja.
Besos

dezaragoza dijo...

¿Y poqué no se presenta a presidente del mundo tu gato?, mira que es egoísta el gato ese, con tantas dotes y tan poca responsabilidad. ¡Que nos salve tu gato! :)

Lupe Montero dijo...

Ya sabes lo que te espera ahora, cabreado porque Obama no mencionara el patio lavadero en su discurso de toma de posesión ahora intentará reunirse con él varias veces para aclarar la situación y no generar conflictos. Desde luego el nuevo presi no lo va a tener nada fácil...

clariana dijo...

Michel IV de Gato , ya tiene tema para pasar la semana y pensar en el Patio Lavadero y como evolucionará. A lo mejor consigue que el presidente le haga caso. Saludos.

waukin dijo...

No te dejes, Duncan, no te dejes...

Un abrazo

LA TIGRITA dijo...

Ay Dios mio, Michel IV es bipolar????
No me puedo imaginar su lado izquierdista... Me quedo con el poeta y artista intelectual, asi si congeniamos mucho más!!!!
Bueno Duncan, te dejo este saludito que expresa mucho más de lo que quiero decir, gracias a Henqriketo es posible (por descubrir la página) disculpa la voz, es que estoy un poco ronca!!!
Me encantó tenerte por mi blogger, y si tienes razón, mi escrito es bastante sexy jajaja, ya sabes, los felinos tenemos nuestro lado apasionado, ronroneamos a la luz de la luna y los recuerdos ayudan a darle rienda suelta a la imaginación...

http://www.acapela.tv/good-old-times-bc13773e17fa0.html

Abrazo de tigra para tí!!!
Denise

LA TIGRITA dijo...

Bueno no salió el link directo, por si no lo sabes solo copia el codigo que te deje en una página y das click, si sabes, no dije nada!!!
Miau

Lilyth dijo...

tengo la impresión de que esto es solo el inicio de algo grande jajajaj

Rosa dijo...

oye, que digo yo, que me ha tocado en un bote de detergente un viaje para dos a Torrevieja, no le dirías a Michel si quiere venir conmigo???, ya sé que últimamente anda algo liado, pero podría cogerse una semanita sabática, no??.
besos.

me lo imagino con las gafas de pasta negra y no puedo evitar reirme.

brujita dijo...

Tu post de hoy es "lo más de lo más" me dejas desarmada...mejor dicho S.M.me deja totalmente ko...es lo más divino que existe.pásale mi saludo y que no se preocupe que seguro que el Presidente USA se pondrá en contacto con él en cuanto arregle algunos asuntillos que le quedan pendientes...

besito volado

Anónimo dijo...

No he visto nada de la envestidura de Obama. De izquierdas? Estan locos estos americanos.

Anónimo dijo...

Si ya lo decía yo. Borracho, yonki, independentista y ahora bipolar. Bueno esas cosas muchas veces van juntas jajajaja. Pero tú eres un colaboracionista. Le das alas. Compartes borracheras con él y encima le compras la prensa más objetiva, de éste nuestro país :P Luego te quejarás de que proclame la independencia y tenga esos aires de grandeza jajaja.

cristal00k dijo...

jajajaja I love Michel IV too much!

firmin dijo...

Michel IV como Iñigo Montoya, me ha encantado de veras...

LISS dijo...

Madre mia !Yo soy fan de ese gato ..por Dios Pardiez k lo soy pero si cabe aun mas de la pluma zizagueante y locuaz k narra estas historias.
Un ves mas felicidades...cada vez me impresionas mas.