Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 19 de enero de 2009

La Boda de Cadmo y Harmonía


…Este fin de semana he ido de boda. Por lo general, no me gustan las bodas. Es un autentico suplicio tener que afeitarte la barba de cuatro días, ir al peluquero, arreglarte, comprarte un traje o una camisa nueva, combinar zapatos y sonreír a las tres cuartas partes de los invitados sin conocerlos absolutamente de nada. Pero esta boda, como otras muchas, era un compromiso.


Mi gran diosa Atenea, nacida de la cabeza de Zeus, se me apareció hace un mes y medio y me pidió que la acompañara. ¿Cómo negarme a la petición de una deidad?. Raudo le dije que Si, aunque Michel ronroneó que él no iría a una boda ni cogido de la mano del mismísimo Trosky. Pero en estas circunstancias, no podía negarme ante la sapiencia olímpica, y menos cuando se te presenta la moza armada en el Salón de tu casa con el yelmo dórico, el escudo con la representación de la Irakimaquia, la Afganomaquia y la lucha de griegos contra sufragistas feministas, la Niké bostezando en una mano, la pica de Flandes en la otra, la armadura de broncíneo metal con relieves de la Toma de Posesión de Obama, un Kalashnikov y dos granadas de mano…


Nadie acompaña a mi diosa en el Olimpo, mentora de héroes y consejera de sesudos. Es una verdadera injusticia. Ella, la bella y sabia, la guerrera, tejedora y experta deshacedora de entuertos, nunca ha despertado el interés de los hombres, y tiene que recurrir a mi, Duncan de Gross, humilde adorador de su divina esencia, nacido bajo el Signo de Orión, como inmerecido acompañante a estos actos…Sociales… Sino espabila, se me va a quedar Atenea Partenos (virgen) el resto de su vida…


La ceremonia fue sencilla, se nos convocó en el Templo Nuestra Señora de la Hera, un bonito edificio subvencionado con fondos sociales de la Comunidad Europea. Períptero, hexástilo, jónico, con cubierta a dos aguas, pronaos, cella y opistodomos, totalmente pintarrajeado de arriba abajo con anárquicos colores, su frontón estaba dedicado a Iker Casillas recibiendo la Eurocopa. Aunque la ceremonia se realizó fuera, frente al templo. Supongo que sería para no manchar la moqueta o para no incordiar a la estatua de Hera que habita dentro: Si se enfada te manda a casa una plaga de Pavos Reales.


Resultó que conocía a más de la mitad de los invitados a la boda, desgraciadamente tuve que aguantar durante un buen rato al pesado de Apolo obsesionado con que no hubiera lagartijas por los alrededores, y que después se puso a corretear, como un crío, detrás de una joven llamada Dafne que optó, ya harta, por metamorfearse en olivo para quitarse a semejante plasta de en medio. Se lo tiene bien merecido. Diana también andaba por allí, seria y bella como siempre, con su pelo recogido, aunque pronto se disculpó porque Endimión se había quedado dormido en el coche…


Los novios se llamaban Cadmo y Harmonía. La verdad es que se les veía francamente felices. Todo eran sonrisas y miradas cómplices. Mi diosa estaba esplendida, se había tejido un peplo ella misma que le caía con gracia sobre el cuerpo, insinuando formas a lo Ludovisi y dejando un poco de hombro al aire. A pesar de que había dejado de lado toda la parafernalia y armamento que suele acompañarla, se llevó las granadas de mano a la boda, por si acaso... Yo llevaba traje de Esfera (295,00 Euros) combinado con zapatos de Springfield (89,70 Euros). Después de la ceremonia y las felicitaciones, llegaron los regalos. Entre los más bonitos que le hicieron a la novia, una toga preciosa, blanca como la nieve, muy sexy, y un fabuloso collar, el Collar de Harmonía…

18 comentarios:

Azuquita Felina dijo...

Duncan, eres un caballero por acompañar a la diosa Atenea a pesar de tu rechazo a esos eventos.
Me quedo con la metamorfosis de Dafne en olivo, es de lo más elegante para quitarte al plasta de encima...
Que bonita boda debio ser, pero echo de menos a Michel IV, hubiera sido un buen trio.
Un abrazo felino.

firmin dijo...

Esta vez no sé si lo real fue la boda o los personajes mitológicos o el traje y los zapatos, pero creo que lo pasaste bien en el fondo; esa gente siempre es interesante y Duncan de Gross, una invitación personal de Atenea...,es tener vara alta en el Olimpo, seguro que ella piensa que tú eres su cronista favorito. Besos.

dezaragoza dijo...

Viva la nueva mitología. ¿Refundamos el politeísmo griego?, seguro que cuela Supremo Sacerdote. Un saludo ;)

brujita dijo...

¡SIEMPRE PICANDO ALTO!...DESDE LUEGO LA SUERTE DE ALGUNOS ES GRANDE DE VERDAD, TE CODEAS CON LO MÁS DE LO MÁS JA,JA,JA

BESITO VOLADO Y MIS SALUDOS A S.M.

Anónimo dijo...

Ya veo que las bodas te gustan lo mismo que a mí :P

Anónimo dijo...

¡Qué bonita es una boda, con sus caballitos blancos y sus caballitos negros!

¿O lo de los caballitos no es en las bodas?

¡Saludos, ya me contarás como te fue la competición!

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Pues a mí me encantan las bodas. Me divierten y me sirven para reencontrarme con todos (que prefiero bodas a funerales). Y, en cuento a la tuya (quiero decir a la que fuiste) ¿no se te ocurriría regalarle a la novia un frasquito de antídoto, verdad?
Lo malo del amor eterno, es que sigue después de la muerte.. y te ves enamorado/a de un fantasma.

Anita dijo...

¿Cómo negarte a acompañar a tu diosa? (ejem...entre otras cosas porque venia armada hasta los dientes.:D)

Me he partido de risa con el frontón dedicado a Iker Casillas recibiendo la Copa de Europa. Dsde luego que ese hecho dentro de unos cuantos siglos será todo un acontecimiento digno de un buen frontón.(jejejej)

Muakk

Duncan de Gross dijo...

Ahm, Max, quedé el octavo en arco recurvo (olímpico), 472 puntos, era competición FITA y había mucho nivel. Tras el descanso (apenas 15 minutos para ir al W.C y tomar algo corriendo)se me salieron 6 flechas fuera del rosco y eso me hizo bajar puestos, sino, yo creo que pudiera haber quedado 5 ó 6...Ahora tengo otra competición el día 8 y otra el 8 de marzo también, una al mes...Gracias por preguntar!!.

Mary Lovecraft dijo...

Vaya, se ve que estuvo más que entretenida esa boda!

yo tampoco soy de bodas, la verdad pero al igual que tú, si me pidiese una deidad que le acompañase lo haría con los ojos cerrados, sobre todo si es guapo, joven y bien parecido...y tiene algún poder espectacular, puestas a pedir, ¿no?

:D

beso!

MaRieLA dijo...

Que bueno que hayas accedido a acompañarla a pesar de qu no te gusten las bodas. Cuando uno está bien acompañado las cosas se viven de otra manera.
Un besoo!
maru...

cristal00k dijo...

Ah! una boda en el Olimpo nunca debe perderse Duncan, y más tú que estás tan bien relacionado...
Entiendo a Michel, que ahora con lo de la investidura y la toma de posesión debe andar atareadísimo...
Pero ya le explicarás tu, los cotilleos...
Besos

LA TIGRITA dijo...

Duncan no me digas que tu eres Hefesto? porque Atenea fue la atracción de esa boda junto con él, llevaron unos exquisitos presentes...
De lo que se perdió Michel IV, (aunque aqui entre nos las bodas no me gustan mucho).
Te dejo un abrazo de tigra.
Denise

waukin dijo...

No sabía nada de esto, así que en mi inconsciencia he salido corriendo a preguntarle a la vecina de abajo.

Cuando acabé la pregunta ya estaba sonriendo en plan "te vas a enterar", y me ha empezado a hablar de los padres de la novia...

Antes de que siguiera le comenté que me encontraba un poco mal y tenía que marcharme. Uff! creo que tenía tema para rato...

Un abrazo!

Gatadeangora dijo...

¡¡Vaya un bodorrio por todo lo alto!!.Parece que allí estaba lo mejor de cada casa.
Ibas muy guapo, espero que por lo menos bilaras con tu diosa una pieza.
Besitos

Rosa dijo...

JA!!, dile a Michel que aunque hubiese querido Trosky no le hubiese acompañado porque fué conmigo, no nos viste???, bueno para hacer honor a la verdad nos fuimos pronto porque León estaba un poco obsesionado con un tipo que estaba en la barra, un tal Mercader, decía que lo miraba mal....no sé, yo no noté nada extraño ¿?.

Buenísima tu historia, "se llevó las granadas de mano a la boda, por si acaso", jajajajaja

Merce dijo...

Bueno no todos los días uno tiene el honor de acompañar a tan elevada dama.
Enhorabuena.
Besos

Laura dijo...

Yo soy un poco antiboda, pero no me hubiera importado estar en esta.
Besos.