Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 12 de enero de 2009

Ariadna


…De vez en cuando vuelvo a Aracne, la modista de la primera bocacalle a la derecha, para que me arregle los bajos de algún pantalón, o algún descosido. Se me da bien pasear por descampados, leer, pintar cuadros neofauvistas, realizar vistosas y provocativas performances (llamadas “escándalos públicos” por las autoridades competentes e ignorantes de la cateta ciudad provinciana), beber, o discutir de política con algún gato siamés nacionalista e independentista, pero nunca se me dio bien coser, y Aracne me saca muchas veces de esos pequeños apuros.


Atenea, mi deidad, diosa entre las diosas, se ha ofrecido voluntaria a coserme la bastilla de los pantalones en alguna ocasión, cuando ha venido a tomar café con Michel y conmigo, alegando que ella es mejor modista que esa arrogante de Aracne (palabras textuales de la divina olímpica), y es algo que no dudo, pero paso de que mi diosa se arrodille para coserme los bajos del pantalón. Las diosas no pueden andar poniéndose de rodillas por ahí (ya lo hacen más de la cuenta), y no seré yo quién le pida ese favor. Prefiero soltar los tres euros que Aracne me cobra antes de ver a la divina Atenea arrodillada cosiéndome los vaqueros…


Recogiendo estaba yo unos pantalones, precisamente, que le había dejado a Aracne para que le hiciera unos arreglillos, cuando ha entrado una inquieta joven. Se la notaba ciertamente nerviosa, no dejaba de vigilar la puerta de la calle. Al notarlo Aracne, le ha preguntado que es lo que quería, y esta le ha pedido 15 ovillos de fuerte hilo. Lo cual me ha parecido una exageración. Se los ha despachado en una amplia bolsa de plástico, y la joven ha pagado con tarjeta y se ha largado con viento que lleva el diablo.


-“Extraña chica”. He comentado mientras admiraba el buen trabajo realizado por Aracne en mis pantalones…

-“Se llama Ariadna y está como una cabra. Tiene todo el barrio lleno de hilos. Por la avenida, por las calles…Por todos lados va soltando hilos. La gente se tropieza con ellos, los rompe, pero ella no ceja en ir soltando hilos…Dice que es para ayudar a no sé que fulanito a escapar del barrio. Lo que te digo: Como una cabra. Lo más sencillo sería que se montará en el autobús número 11 con ese tipo que, diariamente, va cargando ese mastodonte de maleta y se largara…Aunque claro, tendría que andarse también con cuidado, el domingo pasado un minotauro volcó ese mismo autobús en un arrebato, lo dejó boca abajo…A mi, la verdad, mientras me siga comprando hilos y pagando, lo que haga con ellos me importa un bledo…”.


Como os decía, nunca se me dio bien coser…

21 comentarios:

Atlántida dijo...

A mí tampoco se me da bien coser, pero como no tengo ninguna diosa que se ofrezca, tiro de mi madre para que me arregle bien los bajos, aunque como la pobre empieza a no ver muy bien, a veces me deja una pierna más larga que la otra, eso sí, los 3 euros me los ahorro.

AriaDna dijo...

yo tengo una máquina de coser, la miraré a ver si hay que engrasarla jaja

besitos

la inkilin@ dijo...

ha si.. cosía así..así

Un café??

Dama Oscura dijo...

Qué productivo estás!! no me extraña que tengas tanto exito, si es que no das cuartel, sigue asi.

Anónimo dijo...

A mi, la verdad, mientras me siga comprando hilos y pagando, lo que haga con ellos me importa un bledo... Una manera de pensar cada vez más extendida, así nos luce el pelo... ¡Saludos!

Natacha dijo...

Bueno, pues vaya barrio el tuyo...me quedo en mi calle, oyessss.
Un besito, cielo.
Natacha.

Anónimo dijo...

Hombre ya que tu diosa se ofrece yo no la rechazaría. Pero para evitar que adopte tan indecorosa postura, quítate antes los pantalones (no en su presencia pájaro jajajaja) y se los das.

Por cierto, ¿estás seguro de que vives en San Roque? ¿No será en Absenta Town? Jajaja

LISS dijo...

yo creo que coser como es soñar...lo importante en un sueño es despertar antes de k se ponga feo y cuando coses lo importante es frenar antes de pincharte un dedito...cuestion de tino y destino,no?
:D

firmin dijo...

Tu aggiornamento de la mitología seguro que pone a Ovidio verde de envidia en el Hades/Orco? (¿en que pabellón le toca? )esto si que son metamorfosis se dirá a sí mismo,furioso, y encima uno de Emérita o cercanías (mirando por encima del hombro). Pero bueno así estará entretenido porque ese más allá clásico no les quedó nada nada bien, un poco rollo.Por lo demás como siempre, no quiero repetirme...tanto

firmin dijo...

PD.
Siempre se me olvida decírtelo ¿cómo además de los clavos, los bloges, logras gestionar esto?Lo pienso cada vez que entro, increible...claro, no contaba con la ayuda de Michel, acabo de comprenderlo.

waukin dijo...

¿Has leido los "cuentos malvados" de Espido Freire?

3
Al llegar al centro del laberinto y encontrarlo vacío, se sentó a meditar. Desesperado por su fracaso, resolvió darse muerte. Cuando la sangre llegó a la entrada, el pueblo gimió afligido y aterrado ante una victima más que no lograba acabar con el monstruo del laberinto.

6
Olía a vísceras y al aliento agrio del dolor de estómago, pero sus ojitos brillaban como botones pulidos. Le costó matarlo, y se maravilló de lo atrasados que estaban en Creta. En Atenas, simplemente, exponían a los hijos monstruosos.

Gatadeangora dijo...

Una postura verdaderamente incómoda.
¿No seria mejor coser los bajos con los pantalones quitados?...¡¡¡uy!! creo que me estoy liando...mejor dame un chupito de absenta a ver si me aclaro.
Yo que tu mandaba a Michel a aprender corte y confección, asi seria un gato de provecho,el dia de mañana.
Besos

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, Firmin, tengo mucho tiempo desde que estoy en paro, leo mucho, escucho música, hago vida monacal la mayor parte del tiempo, por eso tengo tiempo a gestionar los dos blogs, aparte de que me levanto todos los días a las 7 de la mañana y me acuesto a las tantas, Michel estorba más que ayuda, salta encima del teclado para llamar la atención y lo único que quiere es que me siente con él en el sofá a filosofar y a ver a Punset en la tele...

Duncan de Gross dijo...

Temmpus, no lo he leído, pero me lo apunto ;-)

Rosa dijo...

Pero, ¿que hace el minotauro volcando autobuses?, ¿es que Teseo todavía no lo ha matado?.....ese no es el Teseo al que Ariadne debe amar y ayudar con su ovillo a salir del barrio para huir juntos en el 11. Ese Teseo anda un poco desorientado. Será la polución?, en tu barrio hay mucho tráfico??
beso.

MaRieLA dijo...

a mi me esta gustando coser! pero cuando necesito cosas complejas no dudo en ir a la modista! jaja
Saludos
maru...

Mary Lovecraft dijo...

¡pero escribes de maravilla! :)
me encantó ese encadenamiento metafórico de leyendas.

un saludito Duncan! gracias por visitar mi blog, te me llevas el Premio Blog Amigo y bueno! como te dije allá ¡¡gracias por tus ofrecimientos 'premiles' a mi persona sí que hacen ilu!!

p.d.: me gustó tu casita así que para ir entrando con más tranquilidad y tenerte al tanto, te linko, ¿sí??

hasta otro ratito! ¡muaks! (traeré la carretilla para acarrear tanto premio! :D)

Mary Lovecraft dijo...

ah y...me tomo prestado tu cartelito de 'no a la guerra' si no te importa.

Gracias ^^

Cabalayka dijo...

Hola Duncan...me has dado una excelente idea: me buscaré un dios que me remiende los calcetines...jejeje. Celebro que te gustase el video de Simon's Cat lo he descubierto hace poco...y, cierto, son geniales. No tengo ningún tipo de reparo en que tu también lo utilices en tu blog...yo lo he cogido prestado del youtube...asi es que tu puedes hacer lo mismo. Es un placer compartir. Feliz día

CASIOPEA dijo...

hay veces que hasta las diosas se equivocan de acompañante.....

Laura dijo...

Pues tiene buenas tarifas Aracne, me vendría muy bien porque como soy bajita tengo que arreglar todos los pantalones que me compro.
Por cierto, no sé si te lo he dicho, pero se agradece el tamaño de la letra.
Besos.