Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 25 de diciembre de 2008

Batalla Masai


…He sacado esta foto de www.boston.com, se trata de una de las cien mejores fotos del año 2008, y lo que más me ha llamado la atención ha sido su titular, en la que se explica que esta instantánea forma parte de la Batalla de Kapune Hill (o colina Kapune) del primero de marzo, entre las tribus Masai y Kalejin, al oeste de Kenia.

Las dos tribus se enfrentaron por disputas territoriales, y dejaron un balance de veinte muertos entre los dos bandos. El arma que utilizaron, tanto unos como otros, fue el arco y las flechas. Hay más imágenes de dicha batalla, bastante más crudas, pero me quedo con está…

P.D: Para ver más fotos interesantes del 2008: http://www.boston.com/bigpicture/2008/12/the_year_2008_in_photographs_p.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha delatado tu afición al arco, jejeje...

Hablando en serio, hay que amolarse -iba a decir otra cosa, pero estamos en horario infantil- con las dichosas disputas territoriales y con las que no son territoriales. ¿Pero es que no vamos a aprender nunca? Somos burros como nosotros solos.

Un saludo, amigo mío.

Anónimo dijo...

Camuflados no iban precisamente...un saludo

Anónimo dijo...

Seguramente más que por disputas territoriales, fue por la bronca que se montó tras las elecciones, por el reparto de poder entre tribus.

Y llamar batalla a cualquiera de las "disputas" que se montan en África es darle mucha categoría. Como dice Pérez-Reverte la mayoría son "matataminguis" jeje, vamos auténticas carnicerías de todos contra todos y sálvase quien pueda. La distribución :P de las "tropas" sobre la colina es clara muestra de ello, de que esto es cualquier cosa menos una batalla.

dijo...

que raro este mundo... y sus batallas...
te quiero amigo...
estoy tratando de volver, jejeje,
besotes!

Merce dijo...

Batallas de otra época para reflejar algo que parece inalterable en los seres humanos cambien los tiempos lo que cambien: el uso de la violencia para resolver diferencias.

Besos

JoPo dijo...

pensaba ke era alguna recreacion, o algo asi. pero ya veo ke no
feliz año!

CASIOPEA dijo...

Pues vaya

clariana dijo...

Me ha impresionado esta batalla de Kapune Hill, sí es muy primitiva con arco y flechas, como los medios que tienen. Pero no creo que sean mejores los bombardeos de otros paises occidentales y no occidentales, que apretando un botón producen masacres tremedas allá abajo, sin discriminar si la población es civil o no lo es, y se largan con el avión sin mancharse de sangre y sin enterarse de sus resultados. No los defiendo claro, éso es una brutalidad, lo que quiero decir es otra cosa. He visto las fotos, algunas son estremecedoras y todas nos recuerdan nuestro planeta enfermo. Es un buen tema Duncan. Un beso.

Lilyth dijo...

Sabes, me queda la impresión que después de tantas películas de acción y realismo de guerra, las imágenes de verdad, esas que muestran la vida pierden credibilidad... triste.

Laura dijo...

Algunas fotos son tremendas.
Besos.

Lupe Montero dijo...

He estado mirando el link que pones y las fotos son verdaderamante impresionantes...