Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Qué me estoy leyendo?


… Para mí, descubrir a John Fante y a Paul Auster ha sido una gran fiesta, por definirlo de alguna manera. Con John Fante, he descubierto una de las fuentes de las que bebía el Gran Bukowski, al que me aficioné brutalmente durante la carrera. He leído su libro “Llenos de Vida”, y no me ha resultado raro, sino incluso familiar, veía el estilo (no la temática) del alumno en el maestro, y por ello, leer a Fante ha sido como beberme un buen Lambrusco. Pienso repetir.

En cuanto a Paul Auster, lo que más me ha llamado la atención de su literatura es, la asombrosa capacidad que tiene para enganchar… Me he leído “A Salto de Mata”, que es una pequeña, breve, pero intensa autobiografía, muy resumida, de su interesante vida, como limpia platos en un petrolero, como traductor de obras del francés al inglés y viceversa, y como adjunto colaborador con productores cinematográficos. Como con Fante, no he podido evitar, en más de una ocasión soltar una sonora carcajada que ha dejado a Michel IV de Gato en un puño, malhumorado, por despertarle de sus profundas siestas…

Ahora he comenzado “La Buena Suerte”, de Alex Rovira, un libro que me recomendó, fervorosamente, Black Cat hace un par de meses. Por lo que él mismo me comentó, es un buen libro para comprender lo que es la Buena Suerte, y la manera de atraerla, a través de un simple cuento. Supongo que será algo parecido a los libros que recomiendan a los altos ejecutivos empresariales como “¿Quién se ha llevado mi queso?” o “Mi Brújula Interior”, los cuales he tenido la ocasión de leer, y los encontré ciertamente interesantes, y provechosos si el individuo en cuestión es capaz de aplicarlo a su rutinaria vida…

¿Y tú?, ¿Qué estas leyendo?.

18 comentarios:

dijo...

Estoy leyendo en este momento tu blog, jajajajaja.
Bueno, te cuento, estoy leyendo nueva dramaturgia argentina, y mucha de diferentes y variados autores, tengo en mi mesa un libro sobre Tadeuz Kantor, escrito por uno de mis maestros y al que escuentro fundamental para mi formación, y POESÍA A FULL.
Si enntraras a mi habitaciín aparte de encontrarte con Antígona, Dionisio Obama, Yako Ramón y Dominga, verías libros y más libros en bibliotecas , sobre la cama, en mesitas etc, eso si! todos leídos!
un beso enorme!

Lupe Montero dijo...

Yo en mi línea estoy leyendo un libro titulado "Daniel no habla" ¿adivinas de qué?, je, je, sí , de lo de siempre...(autismo, autismo y más autismo).
Besos

MandarinaAlizarina dijo...

Estoy leyendo "La vida en la puerta de la nevera". Que se lee en un rato, pero me gusta saborearlo pues manda un montón de mensajes ese libro.

Lo recomiendo a todo el mundo.

Besos

brujita dijo...

Pues yo, como siempre, tengo varios libros en cola ,pero dos son los que me entretienen por el momento "Un mundo sin fin"(2ªlos pilares de la tierra) y "ASSASSINI"(creacción del Papa Borgia) lecturas amenas, ero u peligro para su majestad Michel IV pues si le caen encima sería magnicidio seguro...pesan como muertos.

besos.

Maria de Mave dijo...

Yo acabo de terminar KABUL, un novelón sobre los cambios políticos en Afganistán en los años 70 y la verdad es que hacía la tira de tiempo de nada conseguía engancharme.

Por cierto, hablando de enganchar. Auster engancha, pero al tercer libro descubres que la historia es siempre la misma, asi que... disfruta de los dos que te quedan.

La Pequeña Candi dijo...

Libros de derecho... un rollo vamos... cuando acabo con ellos no me apetece leer mucho más.
Un beso Andrés!

MAKOKE dijo...

Los libro son como los amigos: no siempre es el mejor el que más nos gusta.

ELECTRA dijo...

la sombra del viento, pero me esta durando esta lecturaaaa, si es que actualizais cada dia blogeros y no me dejais tiempo de na!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

ES UN MUSTANG,P SID 15,YO LEO INTERNET,ME SALE MAS BARATO,LEER TODOS LOS BLOGS YA ESTA BIEN,ES MAS REAL Y FISTICIO.........

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Pues yo estoy a varias bandas: en casa, una novelita suave (best seller sin complicaciones para llamar al sueño); en el aula, ahora "Esperando a Godot" -cada año me gusta más-; en la biblioteca del insti, "En un bosque de hoja caduca" (un descubrimiento maravilloso que me ha devuelto a mi abuelita).

Anónimo dijo...

Yo terminé esta mañana "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza. Muy divertido y se lee muy bien (es cortito). Es una burla muy cachondea de esas novelas pseudo-históricas llenas de enigmas absurdos que tan de moda están ahora. Recomendable.

cristalo0k dijo...

Aquí tienes otra amante del realismo sucio. Me apasionan las novelas de perdedores. Rollo Chandler y eso. Creo que Auster en sus comienzos lo traducía.
Y a riesgo de parecer una frikie de cjns, te dire que estoy leyendo La hipótesis de la causación formativa de Rupert Sheldrake (con perdón)ejquesoypelorara Duncan...
Un beso.

Merce dijo...

Ufff.
Leo todo y nada. Hace tiempo que no me pongo simplemente con una novela o un buen libo para isfrutar de él Demasiada literatura enfocada al trabajo quzá, que si bien me gusta, no es demasiado divulgativa.
Besos

CMQ dijo...

yo ahora mismo estoy con "la última lección", de Randy Pausch. Me está gustando mucho, veremos al final, pero de momento... da ganas de vivir y de disfrutar la vida.

Black Cat dijo...

Pues yo tengo en mi mesilla un tocho enorme de trabajos de alumnos!!

La verdad que son interesantes porque han leido y comentado "El cine según Hitchcock" de Truffaut y se lo han currado, pero es una pila enorme!!

Y cuando saco un poco de tiempo un libro muy bueno que se llama "La historia de Hollywood", de no recuerdo quién ahora mismo...

Un abzo!

PD: La buena suerte seguro que te gusta, espero un post de ese libro eh?

Irene dijo...

Pues no debería, porque mañana tengo examen, pero creo que ahora mismo me voy a ir a la cama a empezar "La dama azul" de Javier Sierra.
Y además he descubierto que alguien en mi casa compró a mis espaldas "Persépolis" de Marjane Satrapi, y la película me encantó, así que en papel siempre es mejor...
Gracias por los ánimos!!
Besotes!

CARLOS dijo...

Después de terminar "Hazañas y Chapuzas bélicas" que comenté, del ácido fascistoide Gary Brecher, (no por ello menos recomendable,buena dosis de humor negro) e cambiado de tercio y ahora estoy con un clásico de los últimos años "Platón y un ornitorrinco entra en un bar...", a base de gags se plantean diversos dilemas filosóficos de todas las épocas, muy del estilo de otro clásico, Luciano di Crescenzo (mucho mejor) y sus 2 volúmenes de Historia de la filosofía ,que desde aquí recomiendo a todos, te enganchan en la primera página con buen humor napolitano pasando de los presocráticos a Diógenes Laercio, Aristóteles, Demóstenes, Pitágoras,al dueño de un taller que frecuenta (según Luciao otro grande del pensamiento universal), en definitiva una lectura cojonuda.
Por cierto Duncan, ciertamente disfruta del tandem Fante/Auster,al igual que con las hazañas del viejo Hank Chinasky,si bien siempre resultan refrescantes, tras unas pocas novelas comienzan a girar sobre sí mismos, unas gotitas de Trópico de Cancer no vendrían mal.
saludos.

Anónimo dijo...

Los girasoles ciegos... duro, triste... pero me encanta, nunca sabemos demasiado de nuestro pasado. Besos a tod@s y buen finde!