Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 19 de octubre de 2008

Moulin Rouge: El Musical.


Hola Amiguetes, este sábado tuve la oportunidad de ver “Moulin Rouge: El Musical”, de Alquimia Teatro. La verdad es que me gustó mucho. Se trata de un grupo de teatro de Madrid, joven, el cual, sin duda, se ha currado mucho la obra. Se nota el trabajo. No es un grupo de los grandes, como los que te representan Peter Pan o Fama, pero no hay que quitarles para nada su merito. Disfruté como un crío con la obra, y tenían la sala completa a pesar del Atlético-R.Madrid que era a la pispa hora. Aunque este hecho se notó mucho, ya que el 95% de la sala pertenecía a las féminas. La obra fue representada fielmente, paralela a la peli, con la salvedad que todas las canciones fueron cantadas en castellano, hubo murmullos a este respecto porque había opiniones que aseguraban que no se debería traducir canciones originales, pero no comparto esa misma opinión, las canciones en castellano eran reflejo fiel de las inglesas y creo que enriquecieron aún más la obra…

Igualmente, he tenido la oportunidad de ver “El nene con el pijama de rayitas”, y bueno, me quedé “así-así”. Tiene escenas fieles al libro, casi calcadas, y sin embargo, otras muchas, que difieren bastante del libro. Ya sabemos que suele ocurrir esto con las adaptaciones cinematográficas, pero en este caso creo que les ha salido el tiro por la culata…

Al regresar a casa, me encontré a las tantas de la madrugada a Michel IV de Gato, en el sofá, con sus gafas “de ver de cerca”, y el televisor encendido, aunque no le estaba haciendo mucho caso… Echaban “Viridiana” por el TDT.

Estaba redactando sendas cartas, una a Fernández de La Vega, y otra al gran Pepiño Blanco. Michel asegura que ambos son grandes amigos suyos y que apoyan su causa. El motivo de la carta no era otro que el apoyo de Michel IV de Gato a los Presupuestos Generales del Estado, a cambio de que le incrementen su propio presupuesto para el Patio-Lavadero, que actualmente es de cero euros por parte del Estado Central. Impactado ante esta nueva aportación de Michel, y deseándole suerte, me fui a la cama, y soñé con Grifos que sobrevolaban el cielo de la avenida…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo con ganas de ver un musical, más por curiosidad que otra cosa jeje, pero nunca me surge la oportunidad.

Respecto al tema canciones, todo depende de como se traduzcan. Hay conocer los giros propios de cada idioma, adaptarlos, etc. Si se hace bien, las prefiero traducidas. Pero hay que hacerlo muy bien, que sino luego se escucha cada esperpento jajajajaja :P

Y sobre Michel, que decir de lo chaquetero que es el puñetero gato. Ya no sabe a quién arrimarse para que le de la razón. ¿No que para él el estado central eras tú? No dejes que Pepiño y cía mangoneen en tu patio-lavadero a instancias de ese minino traidor :P

Anónimo dijo...

Sobre los Grifos volando por la avenida: ¿Te refieres al animal mitologico o las que tienes en la ferreteria?. Es que no aclaras lo mas importante...

Duncan de Gross dijo...

Hola carls, animate a ver un musical, yo ya me he convertido casi en experto, me encantan!!. Michel me considera a mi el Estado Central, pero debe haber visto algo en la tele que le ha llamado la atención, y por eso debe estar actuando así... Como yo he estado desconectado este fin de semana, ya lo averiguaré hoy por la red...

Jajaja, grifos monomando de lavabo y fregadero volando...Mmmm, sería un sueño genial, surrealista, mmm, pero que va Justo, soñé con Grifos mitológicos...

AriaDna dijo...

No lo he visto pero seguramente es digno de ver

un beso

La Pequeña Candi dijo...

Ya sabes que no soy muy aficionada al teatro, pero sé que tu te lo estarías pasando como los indios...
¿Michel IV también odia a muerte al Real Madrid como su amigo Pepiño Blanco?
Un beso Andreu!

dijo...

Que precioso día tuviste!!!!
Acá, donde vivo es casi imposible tener para elegir con respecto al teatro, vemos lo que hay, lo que se hace localmente, que está bueno.
Cuando vienen de afuera traen teatro comercial, y no me gusta para nadaaaaaaa!
Estoy en una ONG dando clases de actuación a chicos que está haciendo una adaptación de un musical, es un orgullo para mi.
Che, me parece que tu pobre gato tiene razón... hay que pedir presupuesto urgente!
mil besos

Duncan de Gross dijo...

Claro candi, es muy probable, aunque nunca he hablado con él de eso...

Enredada, tu labor en la ONG es para sentirse orgulloso, ¿Cuando vas a dedicarle una entrada en tu blog?

Anita dijo...

Aún no he visto ningún musical, es un tema pendiente. La peli del "niño pijama rayas" la veré en cuanto pueda, ya que me bebi el libro...Por lo que cuentas te quedas con el libro, no???

Ahora he empezado con "los girasoles ciegos".

Muakk

ambar dijo...

las reivindicaciones de Michel cuentan con todo mi apoyo, si otros lo hacen ¿qué pasa el no es otro ser vivo con sus correspondientes derechos? Pues eso.Trasmíteselo por favor.