Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 7 de octubre de 2008

"El Inocente" de Michael Connelly


... Nunca antes he oido que a alguién le sucediera lo que a mi me ocurrió la pasada noche... Acontece, que, en ocasiones, me pasan coisas raras, particulares, ínfimas, pero peculiares, y esta que os voy a narrar, queridos amiguetes, es una de ellas...


... Acababa yo de despedirme de Michel IV de Gato, era medianoche, y lo había dejado en mitad del patio-lavadero, maullando "La Internacional" para gozo y disfrute de vecinos/as que están encantados con las dotes musicales de mi felino en cuestión, cuando retomé la lectura, interesante, del actual libro que me mantiene ocupado: "El Inocente" de Michael Conelly, un ejemplar de tapa dura, edición limitada (6,95 en Corte Inglés), y que no es para tirar "cobetes", pero que ahí me tiene, a ver si lo acabo... Leo a Connelly porque leí un extracto en El Estanco del amigo Auggie Wren, que hablaba de su personaje estrella (Harry Bosh), y lo consideré la antesala ideal antes de enfrentarme a Fante (recomendado por Firmin/Ambar).


Pues bien, tras leerme tres capitulos, Morfeo, como siempre, entró en mi habitación y me metió dos ostias. Se le da bien eso. Mientras colocaba el libro en cuestión en su lugar habitual, me dio por leer la contraportada del libro, la cual no había leido... Por costumbre, no suelo hacerlo, porque no quiero que me revienten la historia, ni hacerme una idea de que va a ir antes de enfrentarme al libro. Y, ¡Oh, Sorpresa!, la contraportada me contaba una movida, completamente diferente, a la historia que me llevo leyendo desde hace dos semanas. Intrigado, me dio por leer las dos primeras páginas, y me quedé estupefacto, ya que al parecer, me estoy leyendo: "Los Coleccionistas" de David Baldacci, un tipo que por lo que he leido por Google está en la onda de Connelly, pero no es Connelly...


... Así pues, tengo un libro, comprado como "El Inocente", con la portada de dicho libro, pero las páginas interiores, el meollo en cuestión, pertenece a otro libro, por un posible error de imprenta, un "bicho raro" sin duda, y hubiera seguido investigando sino me hubiera dejado KO el golpe en toda la testa que me "jarreó" Morfeo, por tercera vez, mientras me gritaba: "¡¡Duérmete imbecil, que tengo mucho trabajo!!."


P.D: Soñé que Michel fundaba un Gulag, y que algo tenía que ver en el fusilamiento de los Romanov, pero esa es otra historia...

15 comentarios:

firmin dijo...

Si lo que no te pase a ti! eso es de colección y vale una pasta.No digo nada de tu prosa fluida y "arrastrante" porque luego me sacas los colores llamándome exagerada en vez de llamarme sincera, pero eso, lo repito.Recuerdos a Michel y que te controle un poco que también los gatos tiene sus responsabilidades.

LISS dijo...

A lo mejor es un complot y estas predestinado a no leer el libro en cuestión...quizá la próxima vez que vayas a una librería buscando un ejemplar de "La historia de los gatos contada por un gato calvo" encuentres dentro el ejemplar de Michael Connelly...quién sabe la vida tiene tantos misterios!!!

;) Me ha gustado...te leeré más (aunque no es una amenaza :P)

Lupe Montero dijo...

Raro y malo, sin duda. Recuerda amigo Duncan, hay que saber interpretar las señales... y tal vez ésta sea una...

dijo...

jajaja!!! realmente solo a vos te pasan esas cosas!!!!
Pero bueno, serÁ que el destino? quiso que leas ese libro y no el otro!!!!
besotes!

Anónimo dijo...

Que coisas le pasan a usted jajaja. Ponlo en Ebay a ver si alguien puja por semejante rareza :P

Dánae Rain dijo...

Chico, lo poco que te coonzco y te pasa de todo, tu vida es un tanto peculiar, empezando por Michel. creo que no eres de este mundo jeje. Besitos cambiados

Auggie Wren dijo...

Esto lo ve el Papa y reniega. Vamos que... anda. Bueno, ya has descubierto a otro autor, oye.
Por cierto, gracias por hacerme publicidad. ¡Ah! Me sumo a la recomendación de Fante. Te sugiero que leas todo lo que puedas con él. Para empezar está muy bien "Camino de los Ángeles" y su obra "Sueños de Bunker Hill" trata sobre el mundo menos luminoso de Hollywood que tanto me gusta... pero sobre todo, su mejor obra es "Pregúntale al polvo"

Por cierto, ya tienes enlace en el estanco.

Sláinte.

La pequeña Lo dijo...

Hay un libro de Calvino muy interesante y increiblemente subrealista que empieza con un equivoco de esa guisa. "Si una noche de invierno un viajero" creo recordar. Menos mal que te gritó Morfeo, porque el tio del libro sí que siguió investigando y le pasaron cosas... raras.

Duncan de Gross dijo...

Firmin: La verdad es que si, que lo que no me pase, esta tarde un amigo de la carrera me ha dicho que mi vida le recuerda a "El Carnaval de Arlequín" de Miró, tendré que hacer un post... Se lo diré a Michel, descuida.

Lissi, Bienvenida, espero encontrar un buen libro de gatos, ¿Ese libro existe?, lo buscaré, vuelve cuando quieras eh?, besotes.

Lups, no se me da interpretar bien las señales, no sé que puede significar...

Hola Enredada, jajaja, puede ser, pero pienso leer "El Inocente", lo buscaré en librerias una vez termine de leer todo un estante que tengo pendiente...

Carls, eso mismo ya me han dicho dos personas, ¿Eso se compra?.

Ays Danae, amiga, y eso que te has perdido algunos episodios para desternillarte de la risa...

Gracias Auggie, en "El Corte Inglés" sólo tenian disponible "Llenos de vida", pero he prometido comprar dos o tres más, jajaja.

Hola pequeña Lo, jajaja, pues lo que me faltaba, que me pasaran coisas mais raras, jejeje, espero que no, un besote, espero ansioso tus muñequitos de fieltro!!!

LISS dijo...

Joder si existe hazmelo saber...pork me lo invente jijiji.gracias

Anónimo dijo...

Hay gente para todo, así que no te extrañe que lo compren. Vete tú a saber si no es una rareza editorial jajaja. Por probar :P

Anónimo dijo...

Me temo que acabo de darme cuenta de que a mí me ha pasado lo mismo. Compré una edición limitada de EL INOCENTE por 7 euros y he descubierto que mi edición no es sólo limitada, sino LIMITADÍSIMA: el contenido de la novela es LOS COLECCIONISTAS de David Baldacci... ¡utch!

Duncan de Gross dijo...

Pues si Bosch, y lo peor del caso es que le he cogido a Conelly hasta cierta tirria por culpa de esto sin tener culpa. Por cierto, intenté vender el libro como "Rara Avis" por Internet y no me han ofrecido ni 2 euros, a pesar de ello me lo voy a quedar un par de años y mi intención es revenderlo...

Anónimo dijo...

Dale una segunda oportunidad a Connelly, Duncan, creo que no lo lamentarás. Es una gran escritor y, en su mayor parte, las novelas protagonizadas por Harry Bosch (la inmensa mayoría) son adictivas y muy genuinas. Por cierto, la web de Casa del Libro anuncia una reedición de El Inocente con la misma portada, pero a diez euros. No obstante, antes de abrir las tapas para asegurarme de que compro lo que tengo intención de comprar, y una cualquier otra cosa debido a una grotesca confusión de la editorial (¿cómo es que les pasó desapercibido SEMEJANTE error?), creo que voy a echarle un vistazo a ese tal Fante que mencionas en tu post. Me ha picado la curiosidad. Creo que la ciudad de Los Angeles de varias décadas atrás tiene un maravilloso encanto vintage. A ver qué tal.

Duncan de Gross dijo...

Si, le voy a dar otra oportunidad a Conelly, ya se me ha pasado el cabreillo, y John Fante es muy recomendable, leí que Bukowski lo consideraba un dios, y por eso me picó la curiosidad. Lo del error me han comentado en diveros foros que suele suceder cada X tiempo, coisas de editoriales, vete a saber, gracias por el comment Bosch y Bienvenido!!!