Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 22 de agosto de 2008

La Perrera Municipal y otros caldos...


Leo, en un periódico local (edición de ayer), que más que periódico se trata de un folletín al más puro estilo S.XIX, que el concejal, y por ende, el alcalde en funciones de mi ciudad, han dejado morir, por falta de cuidados y de atención durante este pasado Puente de agosto a dos canes ingresados en la mal denominada Perrera Municipal. Digo mal llamada, porque os aseguro que este es uno de los nueve infiernos que describía Dante en “La Divina Comedia” en la tierra, o al menos no le tiene nada que envidiar a ninguno de ellos, hace unos años tuve el “placer” de acercarme en busca de un felino que sustituyera en mi trono particular la ausencia de Michel I o Michel II, no recuerdo a ciencia cierta, y fue tal la desidia que contemplé, que me vine con las manos vacías, pensativo y cabizbajo…

No sospechaba que hubiera seres humanos que trataran con tanta falta de respeto y decoro a inocentes animales, aunque posteriormente concluí que, sí hay humanos que vilipendian y maltratan a otros humanos, que no serán capaces de hacer con estos pobres e indefensos animales de compañía…

El caso que me atañe es trágico, por lo menos para mí, que me considero un amante de los animales (y de los niños, pero esto es otro caso), y que ni loco, ni por asomo, se me ocurriría abandonar a su destino aquel gatito o cachorrito, que con tres semanas es muy simpático, pero que con un año y las vacaciones a la vuelta de la esquina sobra en casa, y es botado en la primera carretera comarcal que se encuentre el H. de P de turno. El animal, desorientado, confuso, es pronto carne de cañón del primer vehículo que pase a más de 35 km de la velocidad permitida en dicha carretera, y eso en el mejor de los casos…

Pues bien, resumiendo, estos señores, se nos van de Puente, como todo hijo de vecino, y dejan unos cubos de agua, a un número incierto de perros, para pasar los cuatro días de Puente como “La Paquera” (como dicen en mi tierra). ¿Qué se encuentran de regreso del Puente?, pues que los animales, pues animales son, habían vertido dichos cubos de agua en nuestro particular Auschwitz, en nuestro gran Mauthausen para animales domésticos, y dos habían muerto de sed/inanición, y el resto para el arrastre… Imposible tener más falta de ética, moral y respeto. Un acto aberrante y despreciable.

Pero claro, como son animales, al político responsable de turno, y a los funcionarios/carceleros de 8 a 3 y me voy para mi casa, eso ni le va ni le viene, y así nos va…
Lo mismo para aquel niñato, que ahora se me viene a la cabeza, y que afortunadamente, y acertadamente, el PP de Toledo expulsó de sus filas, no podía ser de otra manera, cuya heroicidad era matar, masacrar, impunemente, salvajemente, inocentes gatos de 7 en 7, para después hacerse fotos y colgarlas en Internet para mostrar a toda Aspanya lo valiente que puede ser un ser humano, y llegados a este punto, prefiero dejarlo, y que me deis vuestra opinión. Ante estos temas, se me infla la vena, se me enciende el aura, el cosmos, y vamos…

3 comentarios:

Lupe Montero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero esto no deja de ser otra muestra de la desorganización de nuestros servicios municipales. Su ineficacia se ve reflejada en todo cuanto hacen, o si no no tienes más que ver cómo están las calles de basura por "problemas estructurales" como los llaman ellos...
Ademá, tú mismo lo has dicho, si no se tienen en consideración a los propios congéneres, qué van a hacer con los animales...
Una vergüenza sin duda alguna...

Anónimo dijo...

Gato Anonimo

Como ya sabes amigo, yo soy mas que amante de los animales, y de hecho hace muy poco he "rescatado" a un perro en la perrera municipal de Cáceres, que muy lejos de ser un paraiso, está sin embargo muy alejada también del desproposito que encontramos en la citada perrera de Badajoz. La clave está en que a diferencia de lo que sucede aqui, la perrera de Cáceres esta administrada por la "protectora de animales de Cáceres", que es lo que debería sucecer aqui, bien con ADANA o cualquier otra asociación que tuviera un trato mas adecuado con los animales. La solución es fácil, siempre y cuando se ponga la voluntad...

Duncan de Gross dijo...

Sí, ya hemos hablado de este tema el sabadete, y desde luego están a años-luz de nosotros... Ya sabes Gato, como son las coisas por Badayork...