Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 21 de julio de 2008

Amanece que no es poco

Hoy estamos de Cumpleaños!!, "Amanece que no es poco" ha cumplido 20 añitos, esta película de Jose Luis Cuerda fue, junto a "Un perro andaluz" de Buñuel, una de las pelis que más me marcó en su día, en mi etapa de estudiante de Instituto. Hace muchos años que no la veo, pero es toda una obra maestra con Antonio Resines, Gabino Diego (está genial en este papel), Pastora Vega, Quique San Francisco y toda una troupe de actores que hacen que uno se desternille de la risa con el humor absurdo y surrealista de Cuerda, un humor casi dadaísta. Las Elecciones generales para ser puta y adultera del pueblo no tienen desperdicio, un pueblo donde la gente nace de la tierra, como si fuesen plantas, y en donde hay todo un compendio de personajes a cual más extraño e incomprensible. Toda una joyita!!, Feliz Cumpleaños "Amanece"!!! (Ahora la repondrán en la 2, a las 3 de la madrugada).

3 comentarios:

La Pequeña Candi dijo...

Me gustó mucho esa película, esa y "El bosque Animado" me hicieron reir un montón.
A ver si tienes razón y la echan en "La 2"...
Un beso!

Duncan de Gross dijo...

"El Bosque Animado" también es muy buena Candi (no la versión coproducida por TVG y Telecinco que ví yo en el cine, grrr...), y "La Escopeta Nacional" es también un clásico del cine aspanyol, que por cierto, he conocido un pájaro que colecciona lo mismo que uno de los personajes de la pelí, ya te contaré...

Anónimo dijo...

Ohhhhhhh no me acordaba de esta peli hasta que te he leido. Y mira que la he visto veces jajajaa. Es es... absurda, surrealista, exagerada, una paranoia flipante jajajajaja, pero te partes. Muy buena.