Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 23 de julio de 2024

Gatitos Explosivos (2024)

             Por cierto, si quieres adquirir el juego, con un descuento ya aplicado, y en español, pincha en la imagen superior para enlace de compra...

        "Gatitos Explosivos” es una serie de animación estadounidense de 2024, a la que he llegado raudo y veloz, lo tengo que reconocer, en cuanto he leído la palabra gatito. No he podido resistirme, y de cabeza me he tirado a por sus nueve episodios, con una media de duración de entre 20-25 minutos, y me he encontrado con una serie para adultos, con muchos chistes dirigidos sobre todo a un publico estadounidense, como por otro lado no puede ser de otra manera y gatitos… No tan explosivos.

       La serie está basada en un juego de cartas… Si, lo he dicho bien, y lo has oído bien… La serie está basada en un juego de cartas, para jugar entre 2-8 jugadores en tardes aburridas en casa, y no me pongáis caras raras, porque os recuerdo que “Cluedo” fue un juego de mesa antes que una película, y ejemplos hay varias docenas más.


       El juego no lo tenemos en casa, pero se trata de ser el último en soltar al gatito explosivo, una especie de ruleta rusa, pero con gatitos, uno de esos juegos que a mi me hace subir la tensión ocular. La serie, hasta donde yo conozco el juego, no tiene nada que ver, o más bien poco.

       En la narrativa, tenemos a Dios Todopoderoso, un tipo soso y barbudo, al que el Consejo Divino transforma en gato por haber perdido las habilidades que le caracterizaron en un pasado, pasando a llamarse el Gatísimo. Un gato blanco con barba y con pinta de haber sido diseñado por alguien que trabajó en “Hora de Aventuras”, recordándome a Jake en algunas ocasiones.


       Su misión será la de realizar buenas acciones en la Tierra mientras vive con los Higgins, una familia bastante irreal conformada por un padre que ama los juegos de mesa y rol, una madre que es una ex-fuerzas especiales, una ex-navy seal metida a veterinaria, una hija superdotada tipo Lisa Simpson y un hijo que quiere ser influencer, pero que no levanta cabeza ni a la de tres.

        De manera paralela, su némesis Beelzebub es enviada a la Tierra en forma de gata negra con cuernos, concretamente a la casa de una vecina, Karen.


        La Guerra entre el Bien y el Mal está servida, aunque a veces compartan escena y parezca que no se llevan tan mal. A los problemas que tienen los Higgins como una familia completamente rara, disfuncional y que no pegan ni con cola, y cuya mera existencia ya es algo paranormal, le tenéis que añadir la presencia de querubines, unicornios, rollos sobrenaturales por parte de los dos gatos con un punto a veces gore, a veces pasado de surrealista, y donde los chistes giran en torno a personajes públicos estadounidenses, las redes sociales, los videojuegos, el sistema educativo, la Creación, la religión, la naturaleza o la sociedad del país en general.

         Lo malo… Que no te va a contar nada nuevo que no hayas visto ya suceder en “Los Simpson” o “Padre de Familia”, a la que parece copiar en esos gags cortos en los que se especializó la serie para adultos, “South Park” o “Rick&Morty”… Y no solo eso, es que no les llega a los tobillos. Tiene sus puntos, pocos puntos la verdad, pero también es cierto he bostezado como un pelícano en la mayoría de los episodios… De hecho, me he aburrido en casi todos.


       A mi no me ha conseguido enganchar, y me he tragado todos y cada uno de los episodios, y es que los personajes, con entrepiernas que miden medio metro entre pierna y pierna, tampoco me han llegado a convencer estéticamente…

       De nota, le doy un 4,5 de nota y la dejo a vuestra entera elección, y espero que el juego de cartas sea más entretenido. Ya me comentareis qué os pareció a vosotros.

No hay comentarios: