Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 6 de febrero de 2021

Historia Hoy (Febrero, 2021)

 

        Aunque yo lo he hecho extensible a los conflictos que mantuvo, primero, China con Gran Bretaña. En una segunda parte, localizada ya a finales del S.XIX, hemos comentado precisamente estos conflictos entre chinos y japoneses, y como los chinos se llevaron los palos debido a la superioridad militar, naval y táctica, japonesa. 


        Por otro lado, me he llevado la sorpresa de saber que Jack Sparrow, el estrafalario pirata protagonista de la saga “Piratas del Caribe” (de la cual, solo me quedo con la primera película), no solo existió en realidad, sino que fue prácticamente toda su vida, un pirata del Mediterráneo, en vez del Caribe, y que en realidad se llamaba John Ward. 


        Otro artículo que me ha llamado la atención es la derrota espartana, frente a los atenienses, en la batalla de Esfacteria, que acaba con esa imagen idílica, de que los espartanos nunca se rendían y que preferían la muerta a la rendición. Nada más lejos de la realidad. 


        Interesante revista de divulgación, como otras muchas que os podéis encontrar en el quiosco, que se lee en un rato, y te hace pasar un rato ameno y entretenido.

No hay comentarios: