Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 14 de mayo de 2020

100 días para la Victoria (2019)



        “100 días para la Victoria” (2019) es un doble documental que se basa en los últimos tres meses (poco más) de la Primera Guerra Mundial, donde los Aliados dan el golpe de gracia a los alemanes. En el primer documental, aparece la táctica de usar la nueva arma inglesa, el tanque, combinada con la infantería, mientras los alemanes se especializan en el uso de gases, lanzallamas y cañones que meten unos pepinazos del 15 a varios kilómetros.

        Y en el segundo, se centra en la Batalla de Amiens, y en el punto de inflexión que localizan en septiembre del 18, donde las tropas alemanas comienzan a desbordarse, por la guerra de movimientos aliados basada en la combinación de fuerzas, cayendo la famosa Línea Hindenburg alemana, que se consideraba inexpugnable. La masacre está servida, a pesar de las victorias combinadas aliadas.

        Los documentales se fijan mucho en la participación canadiense y australiana en estos tres últimos meses. Hay dramatizaciones, algunas cutres, otras curiosas, testimonios leídos de cartas de soldados, declaraciones de prestigiosos profesores universitarios que nadie conoce, imágenes reales de la época… No me ha contado nada nuevo, pero lo dejo a vuestra elección.

No hay comentarios: