Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 4 de junio de 2019

Sara Lone 1. Pinky Princess (Norma, 2014) Erik Arnoux, David Morancho



        Hace unos pocos años me compré este álbum, primero de una colección de cuatro, de Sara Lone, titulado “Sara Lone 1. Pinky Princess” (Norma, 2014) de Erik Arnoux (guión) y David Morancho (dibujo). Después, tengo que reconocer, que ni lo toqué, porque se perdió en la vorágine que es la estantería de los libros y cómics pendientes de leer, que supera los cien ejemplares, actualmente, mientras escribo estas líneas.

        Hace un mes, lo descubrí, o lo redescubrí, y busqué si tenía alguna parte más, antes de comenzarlo a leer. Así fue como averigüé que forma parte de una colección de cuatro números. Adquirí los restantes, y me he puesto a leerlos.

        La historia de Sara Lone nos sitúa en la bahía de Texas, años 50. Sara es el nombre artístico de Joy Carruthers, una actriz, cabaretera, cuya vida cambia cuando encuentran el cadáver decapitado de su padre, patrón del “Pinky Princess” (pequeño barco pesquero especializado en la captura de gambas), y con el que apenas tenía relación, en una playa.

        Sara vive explotada por su jefe, y tras una discusión, decide irse. La historia se complica, cuando su jefe aparece muerto, asesinado por otra chica, y ella se convierte en objetivo de una banda de explotadores, gánsteres peligrosos, que quieren recuperar una caja de puros habanos desaparecida, y que creen que, Sara, podría tenerla. Mientras, Sara se pregunta: ¿Quién habrá matado a “Santa” (su padre) y por qué?

El cómic tiene mucho de thriller policiaco. El dibujo es una pasada, y peca de algunas viñetas relativamente pequeñas, que hace que lectores ya de cierta edad, como yo, con una presbicia galopante, tengamos que poner ojos asiáticos (más de los que ya tengo) para enfocar bien. Es, francamente, ameno y entretenido. Al final del cómic, hay un dossier con opiniones, reflexiones y dibujos extras de la edición. Tiene su toque de misterio y de suspense, y estoy deseando leer la segunda entrega.


No hay comentarios: