Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 4 de junio de 2019

Dark (2017)




        Mis alumnos de Cuarto me recomendaron esta serie. Se sentían huérfanos tras la finalización de “Juego de Tronos”, y se habían enganchado a la serie alemana “Dark” (2017), que tiene una Primera Temporada de diez episodios, y que estrena a finales de este mes su Segunda Temporada (junio 2019) gracias a la aceptación de la Primera.

         “Dark” es un interesante galimatías, muy parecida, a ratos a la Primera Temporada de “Stranger Things” en sus planteamientos. Tenemos un pueblito alemán con su Central Nuclear, Winden, que es la desidia de aburrido y soso, y donde llueve cada quince minutos a raudales, que ríete tú de la selva camboyana. En dicho pueblo, hubo una desaparición, en 1986 de un chico, hermano pequeño del actual Jefe de Policía. En la actualidad, 2019, desaparece uno de los hijos del propio policía. Y, este acontecimiento marcará el inicio de una narrativa enrevesada, en la cual, cuatro familias del pueblo están más relacionadas entre sí de lo que creían, o lo que podría parecer. Y es que en Winden hay una cueva un tanto especial… ¿Una cueva o un agujero de gusano?

        La serie está bastante bien. Entretenida, aunque a ratos se me ha hecho larga. Tiene los típicos episodios donde apenas pasa nada, y los hay que te quedan esperando más. Los alemanes, todo hay que decirlo, tienen la expresividad de un palo quemado, pero ciertamente, mis alumnos tenían razón, es muy recomendable. A mi no solo me ha gustado, sino que pienso ver la Segunda Temporada en unas semanas…

No hay comentarios: