Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 27 de diciembre de 2018

Un lugar tranquilo (2018)



         Hoy he tenido la oportunidad de ver “Un lugar tranquilo” (2018), película de terror (y de amor hacia los hijos, aunque estos sean gilipollas), tan interesante como decepcionante. Con un guion original, dentro de lo que cabe, a ratos bien planteado, con unas actuaciones francamente buenas, sobre todo la de Emily Blunt, y, muchísimos errores y agujeros de la leche en la historia.


          ¿De qué va “Un lugar tranquilo”? (A partir de aquí, spoilers a cascoporro). Unos alienígenas ciegos, pero con un oído de la leche, con forma de mantis (o algo parecido), han invadido el planeta. Odian el ruido, así que van a por todo lo que haga ruido y se lo cargan en décimas de segundos. España ha sido el primer país que han arrasado de arriba abajo.

         Una familia intenta sobrevivir a esta curiosa invasión, sin hacer ningún ruido. No hablan, se comunican con señas, y la hija, además, es sorda. Tienen una cabaña en el campo, y la madre está embarazada. Ya, en el minuto dos de cinta, te das cuenta que la BSO de la película, simplemente sobra. Yo hubiera grabado un CD de completo silencio, y puesto a la venta, hubiera sido un éxito. Incluso, con suerte, se hubiera grabado alguna psicofonía del tipo “Antonio, trae cervezas cabrón”, o algo parecido.

         La familia cultiva maíz (me recordó a “Señales”), el padre fabrica implantes cocleares (de malísima calidad), salen de expedición a pescar a una cascada cercana para poder hablar (¿Por qué no viven en la puñetera cascada?), se pelean y discuten por gilipolleces… Lo típico vamos.

        El caso es que, el espectador, mientras avanza la historia, advierte incongruencias del tipo: Tienen una habitación, un cuarto insonorizado, y simplemente no lo usan, ¿Por qué, puede saberse por qué?, ¿Por qué el bebé no llora?, si debería berrear durante cuatro días. ¿Cómo han llegado estos bichos al planeta?, ¿Por qué el maíz del silo se comporta como arenas movedizas a ratos si, y a ratos no?, ¿Por qué el final es una ñorda de mucho cuidado?

       No sé si recomendarla, o no, la dejo a vuestra elección, y me gustaría saber que os ha parecido.

1 comentario:

Carlos dijo...

La vi hace tiempo. Pasable. Original por el rollo del ruido. El resto como cualquier otra peli del género.