sábado, 15 de abril de 2017

Assassin´s Creed (2016)


        “Assassin´s Creed” (2016) es otra de esas películas, basadas en un famoso videojuego que lleva ya un buen puñado de partes a fecha de hoy, de ver y olvidar rápidamente.


          Vamos a olvidarnos de hechos y referencias históricas,  ya que al fin y al cabo, no deja de ser una película de fantasía pura y dura. Un mundo donde Templarios y la Hermandad de los Assassin, se matan mutuamente por el Fruto del Edén. Los Templarios son los malos, no preguntéis por qué. El caso es que el protagonista, Callum Lynch, es ejecutado… Pero no es ejecutado, porque es salvado a última instancia para ser usado, como conejillo de Indias, en una nueva y revolucionaria técnica científica que permite recuperar sus recuerdos genéticos. Lo más normal del mundo.


          Total, que le meten una epidural del copón, y utilizan al pobre Callum, como si fuese un vídeo Beta de los ochenta, para reproducir y ver los jaleos en los que estaban metidos sus antepasados, palomitas recién hechas en mano. El primer antepasado es un tal Aguilar, que está metido en la Guerra de Granada, con asedios que nunca sucedieron incluidos, espadas ninjas, escudos merovingios y acentos mexicanos. Boabdil se llama Mohamed. La reina Isabel es una especie de Harley Queen…


          Pronto veremos que, Callum, es usado como un reproductor DVD con una oscura finalidad: Encontrar, por parte de los malvadísimos Templarios, el Fruto del Edén. En fin, lo dicho. Típico cine de aventuras, de Acción y de efectos especiales hasta en la sopa. Para ver, disfrutar el rato, y olvidarte después… ¿Assassin qué?, ¿Ein? Pues eso…


          P.D: A ver si reconocéis al actor que hace de Torquemada. Yo me partí de la risa al verlo.


1 comentario:

Carlos dijo...

Paso. Viendo el trailer ya me pareció una basura delirante. Si no es fiel al propio videojuego, no le pidamos el más mínimo rigor histórico.