Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 14 de enero de 2016

La Casa. Paco Roca

A estas alturas de la película, decir Paco Roca, sabes que es sinónimo de calidad. De este grandísimo autor (valenciano del 69), había leído (y tengo en mi pequeña biblioteca) Arrugas, premio Nacional del Cómic (2008) y del Salón del Cómic de Barcelona (el mismo año) y Goya al mejor guión y película de animación de 2012, una conmovedora historia que gira en torno al drama del alzheimer. El Faro, una fascinante historia con la Guerra Civil como telón de fondo en un Faro donde no hay bandos, ni guerras, ni prejuicios... El Juego Lúgubre, que me pareció una historia delirante, donde Dalí casi aparece como un monstruo vampírico, peligroso de tratar... Y la fascinante, Los surcos del azar, un verdadero canto a aquellos republicanos de La Nueve que participaron en la recuperación de París en la Segunda Guerra Mundial.

Pues bien, con esta carta de presentación, sabía que La Casa la iba a disfrutar desde el primer momento, y así ha sido. Paco Roca me ha vuelto a quedar alucinado con una obrita de esas de quitarse el sombrero, a la que te enganchas y no puedes parar de leer hasta el final. Una historia llena de tristeza, añoranza, pero también mucho amor... Donde, tres hermanos, se debaten entre vender la casa de su difunto padre, llena de recuerdos, de trabajos y de esfuerzos, de momentos felices... O no venderla. Lo ha vuelto a hacer, nos ha vuelto a brindar una historia fascinante, llena de humanismo. Te hace sonreír, morderte el labio, suspirar... Y decir: Ahhhh, que historia más buena, más encantadora...



5 comentarios:

firmin dijo...

Duncan, acabo de recibir "Fetiches en el café". Solo he podido leer el divertido-amargo Tu no me quieres en la p.56, pero está lleno de interés y hoy lo leeré entero.Saludos y afectos

Duncan de Gross dijo...

Hola Firmin!!. Muchas Gracias, ando pachucho con gripazo y no te he podido contestar antes. Espero que te guste. A la gente le está encantando ;-)

La Gatera dijo...

Tomamos nota de "La Casa"... Vas a hacer que ampliemos biblioteca sí o sí. ¡Gracias!

Duncan de Gross dijo...

La Gatera, "La Casa" te va a encantar. Paco Roca es un autor reconocido nacional e internacionalmente. Es uno de esos autores que saben tocar el alma con sus trabajos. "Arrugas" es un cómic suyo, posterior película de animación, que se llevó un merecido Goya. Te encantará, de veras.

Duncan de Gross dijo...

Firmin!!!, ¿Te gustó el libro?