Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 10 de junio de 2012

Micho, Jasón y los Bellotonautas.


… Buda, sedente, meditaba entre las macetas del Patio-Lavadero mientras un incienso se quemaba a sus pies. Micho I de Gato, un poco melancólico, había dejado el Jazz por una mañana y escuchaba, absorto, un cd de José Luis Perales mientras leía el rescate financiero-económico aspanyol en los diarios matutinos que yo le había traído junto a los churros domingueros, en sus ojos de sierpe las letras se perdían y su cerebro gatuno engullía, con avidez, toda la información que procesaba a la velocidad del rayo del olímpico Zeus…

… De repente, lanzó un maullido de sorpresa y con un ronroneo me acercó la noticia local que le había llamado la atención: “Joven de La Albuera buscará el mítico Guarrino de Oro:  Jasón Martínez de la Fe, de 20 años de edad y natural de La Albuera, se presentó ayer en la Plaza de Aspanya de Badayork, junto al Templo Dórico Octástilo de Nuestra Señora de la Hera, con la sorprendente nueva de intentar buscar el mítico Guarrino de Oro, que según los dichos de las viejas del lugar, debe encontrarse pastando bellotas debajo de alguna encina sita en algún lugar indeterminado de Las Vegas Bajas del Guadiana acompañado, posiblemente, de algún dragón o en el mejor de los casos, algún toro flamígero o alguna serpiente que no duerma nunca, lo normal en estos casos…

…El joven, que se presentó con bermudas, un viejo Nokia y una sola chancla en el pie derecho (la del izquierdo la ha perdido al parecer al cruzar el Guadiana, a cambio de una docena y media de sanguijuelas y varias picaduras de pulgas, garrapatas y carbuncos…), ha declarado que el objetivo de su misión es “cerrar la bocaza” a su tío Pelias, ganadero de profesión, con el que no mantiene muy buena relaciones, y que para ello, reclama el interés de todo voluntario que quiera unirse a su aventura. Con la ayuda de este grupo, que el joven Jasón ya ha bautizado con el nombre de Los Bellotonautas, piensa remontar en curso del Guadiana en busca del deseado Guarrino de Oro…”.

-¿Qué te parece Duncan, nos apuntamos a la aventura?. Siseó Micho con un halo de misterio en sus ojos amarillos mientras se atusaba, elegante sus bigotes.
- Déjame que lo consulte con la absenta. Le contesté, pausadamente, mientras imaginaba los pros (gloria, salir en el “Sálvame” y en posible ingreso en la casa de “Gran Marrano”, digo “Gran Hermano”…), y los contra (coger una infección del copón en el Guadiana, ser hundido por un submarino portugués de incognito a la altura de Montijo…)…


4 comentarios:

Markos dijo...

Sí por supuesto, enrolaros en esta aventura que suena totalmente mítica :-) Habrá más peligros de los que supones, y mucha más ayuda inesperada de la previsible :-)
Salu2 & Miaus

Carlos dijo...

Veo que mi comentario sigue desaparecido. Te decía que si no tienes nada que hacer a partir del 30 de junio podemos apuntarnos a la expedición. Algo sacaremos del guarrino jeje.

ambar dijo...

Duncan, soy Firmin/Ambar, qué flash con el Prólogo y más no haber seguido leyendo cuando le empecé.Lo siento...

Te estoy hablando de LA REDACCIÓN DE CARLA, como puedes imaginarte. He leído el prologo del hombre que odiaba los prólogos, pero sobre todo he leído después un relato, sólo uno, el primero: "Adiós en tus ojos" y me ha emocionado,de verdad, a pesar de ser tan breve; esperaba otra de tus bromas llenas de ingenio y fluidez y he encontrado algo distinto, como un paso adelante...literatura de verdad,enhorabuena

Deseo que te vayan bien las cosas y que estés bien
Seguiré leyendo y te seguiré informando,

Duncan de Gross dijo...

Hola Markos: En eso estamos!!.

Hola Carls: Claro que si, la coisa va a estar un tanto interesante, ya empezaré a contar en un par de semanas!!.

Hola Firmin/Ambar: De 103 ejemplares se han vendido 95 en tres meses, hasta un record para mi. El prólogo ha gustado y el libro tiene puntos serios con algunos absurdos y otros delirantes... Me siguen diciendo que me arriesgue con una novela, pero lo mio es el relato corto, el pequeño cuento, y más a sabiendas de que en Extremadura nadie hace este tipo de literatura y por eso interesa más si cabe... Me estoy haciendo con una cuota de seguidores fieles, pocos pero fieles, y estoy contento por ello... Muchas Gracias ;-)