Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 5 de febrero de 2010

Chinito de Badayork, Puro Arte.


Micho estaba encantado. El periódico local anunciaba a bombo y platillo la actuación el próximo fin de semana del gran Cantaor Gato Flamenco “Chinito de Badayork”. Una auténtica estrella de la copla, la seguidilla, el fandango y de todos los palos del flamenco. Un gato que lo mismo te maúlla una Alegría que una Soleá. Un gato con ese duende que sólo algunos artistas tienen de nacimiento.


Chinito de Badayork relataba en la entrevista de dos páginas, con foto incluida, como en sus orígenes había cantado por tejados de mala muerte, por cuatro duros. Venía de una camada de ocho gatos pobres, pero él ya desde pequeño había sentido muy dentro de sí la llamada del flamenco, como una llama que quería salir de su cuerpo felino. Más tarde se dio a conocer cuando, en plena Semana Santa, se atrevió a cantarle una saeta al Cristo de Nuestra Señora de los Gatos de la Cofradía de Badayork el Grande. Su actuación callejera, desde el tejado próximo a la Iglesia fue largamente aplaudida y comentada. Pronto, su fama fue acrecentándose, y poco a poco, logró meter hocico y bigotes en los grandes tablaos flamencos de toda Espanya, logrando contratos importantes en el extranjero, en países como EEUU y Japón donde su arte era tan admirado y seguido. Llevaba grabados tres discos que se habían convertido en verdaderos hitos musicales, ha ganado dos “Grammys Gatinos” y las televisiones se lo rifan.


Micho I de Gato se declaraba fan número 1 de Chinito de Badayork. El más grande gato flamenco “que ha pario Etremaura” afirmaba jovial y risueño, e intentaba imitar sus maullidos “jondos”: Meeeooow, Meee-ee-ee-ouuuuw. ¡¡Olé y Olé, mi Micho, que arte gatuno tiene!!, le dije mientras aplaudía y le prometía ir, con él, a ver la actuación del gran Chinito de Badayork…

15 comentarios:

Carlos dijo...

Empezó siguiendo los pasos intelectualoides-izquierdosos de Michel y ahora se nos pasa al flamenqueo... ¿No conoces ningún gato normal? De tejados, maltersería, sardinas, poca vergüenza y esas cosas???

Erimarte dijo...

Interesante me ha gustado mucho esto... me encantaria que pasaras por mi blog y dejar saber tu opion... espero seguir viendo publicaciones asi

clariana dijo...

Es muy gracioso el "Chinito de Badayork." Supongo que Micho estará encantado siguiendo sus interpretaciones.
Tienes mucha habilidad en traspasar a la vida de los gatos, estas historias. Este se ve que te ha saldo un poco flamenco. Besotes y miaussss.

Gatadeangora dijo...

Vaya con Micho, no imaginaba que le gustase el flamenco.A ver si le entra la vena artisitica y se va de palmero con el Chinito, jajajaja.

Besos

Anónimo dijo...

Por la gloria de mi camadarr!! Ezó zí ke é arte!! Viva er chinito
Salu2

Erimarte dijo...

Que lindo gatito jajaja

Dean dijo...

Que ocurrencias las tuyas, por un momento pensé en un chinito de la calzada ja ja ja.
Un saludo.

Dánae Rain dijo...

¿cuándo actúa en Murcia? Puede que venga este verano al Canta de las Minas en La Unión. Mis gatas también se han hecho fans. Besitos, pronto volveré

Dánae Rain dijo...

Por cierto ¿sabes dónde le puedo dejar un comentario a Ámbar-Firmin? no no puedo hacer en su blog. Es también para decirle que la hecho de menos.

Duncan de Gross dijo...

Hola Danae, Uff, no hay quien te vea, aunque yo también tengo los blogs abandonados por culpa del trabajo, aunque bendito sea por cierto...Firmin-Ambar te leerá aquí, no suele fallar. Se pasa cada cierto tiempo, ha desactivado los comentarios, pero lo que escribas aquí seguro que le llega. Besotes y Miaauuss!!

Dánae Rain dijo...

Muchas gracias Duncan, os echo de menos a los dos, sin "H" que se me coló. Hasta pronto

ambar dijo...

duncan, he cambiado la publicidad: volveré a ver qué te parece y qué tal va el negocio. espero que estés muy bien y las clases chupadas. abrazos

ambar dijo...

DANAE RAIN, Acabo de leer tus mensajes; yo también te echo de menos. He cogido tu e-mail y ahora mismo te mando uno. muchos abrazos

Balovega dijo...

Hola amigo...

No te tengo olvidado ni a ti ni a Micho, estoy a full en estos meses y tengo poco tiempo para todo.. jejeje

Me ha encantado la historia del chinito de badayor, que arte mi mare...

Un abrazo de buen domingo y semana

cristal00k dijo...

Y es que Chinito es mucho Chinito! está claro.