Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 6 de octubre de 2020

Cegado por la luz (2019)


       “Cegado por la luz” (2019) se basa en un hecho real. La historia de dos pakistaníes que en los años ochenta, en su etapa de estudiantes de instituto, se enamoraron de la música de Bruce Springteeen, y superando todos los obstáculos que se les pusieron por delante (familia, amigos, tradiciones, religión…) hicieron de su música una manera de vivir.

        La película está entretenida, tiene sus clichés de los ochenta, pero intenta mostrarnos cómo era la sociedad británica de los años 87-88, cómo era la música, cómo vestían y a qué anhelaban.

       
        Es un pseudo-musical, y es en este aspecto donde pierde cierta credibilidad, pero por lo general mantiene el interés, compartiendo similitudes, aunque sean temas distintos, con la también película inglesa, “Quiero ser como Beckham” (2002), que al inaugurar la botella de diferencias raciales y sociales entre pakistaníes y británicos, ya se llevó en su día un puñado de premios. No en vano, ambas cintas, comparten directora.

Entretenida, amena, gustará a los fans de Springteen, aunque la historia es demasiado típica, y cómo decía, parecerá que ya has visto algo parecido hace tiempo… La dejo, por supuesto, a vuestra elección.

        

                   P.D: Pues claro que le sobran treinta minutos. Perfectamente.

1 comentario:

Carlos dijo...

La vi hace meses. Para mí la salva que me encanta la música del Boss, pero la peli es regulera. Muy típica-tópica y como bien dices se hace larga.