Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 9 de noviembre de 2019

El bailarín (2018)



        Hoy me he tragado “El bailarín” (2018), un biopic bastante interesante sobre la vida del bailarín soviético Rudolf Nuréyev (1938-1993), que fue considerado uno de los mejores bailarines del S.XX, y famoso, igualmente, por su huida de la URSS (aquel paraíso político, económico y social) en 1961.

         En Occidente se hizo muy famoso, y pudo, entre otras cosas, satisfacer su sexualidad (perseguida en la Unión Soviética) e iniciar una relación personal con otro bailarín, aparte de conocer el gran éxito internacional y el reconocimiento por su trabajo como bailarín, director, productor y actor… Aunque aquí sale tonteando con algunas mujeres, sin llegar a nada serio.

        En esta película, donde Ralph Fiennes brilla como director, y como actor, se nos cuenta la historia del Nuréyev que huye a Occidente en busca de un futuro mejor, más prometedor. Sus esfuerzos por ser el mejor, para pulir su estilo. Como miembro de la Kirov Ballet, y seguido de cerca de la KGB, ve la oportunidad de desertar en Francia, mientras se intercalan algunos flash-backs, y se monta un buen pollo.

        No está mal, como comento. Le sobra, por supuesto, media hora larga, ya que tanto viaje a la memoria de su pasado, a su familia e inicios, la hace una cinta lenta a grandes ratos, pero me ha parecido amena.

        P.D: Yo hubiera respetado el título original, “El cuervo blanco”.

No hay comentarios: