Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 14 de noviembre de 2019

Abducidos (Taken, 2019)



        Durante una semana y media, me he tragado una mini-serie, de diez capítulos, algo antigua, que yo no conocía: “Abducidos” (2002), que viene con la firma de Steven Spielberg, y con la dirección de algunos directores, demasiados en mi opinión.

        “Abducidos” tiene mucho de dramón, y de serial de las cuatro de la tarde. Música Spielberiana, guiños al propio Spielberg con alusiones a ET, Encuentros en la Tercera Fase y nenes con bicicletas, nos encontramos ante el caso de tres familias: Keys, Crawford y Clarke, que, desde los años cuarenta, hasta ayer por la noche, sufren una serie de abducciones, relacionados con el Caso Roswell, en el que los militares se hacen con una nave extraterrestre.

        Los extraterrestres experimentan con ellos, los putean, les hacen ver TeleCinco (Sálvame y Gran Hermano), aunque se supone que no quieren hacerles daño. En diez capítulos, de una hora veinticinco minutos cada uno de ellos, se nos muestra a los extraterrestres como los típicos Grises, que solo abducen a ciudadanos norteamericanos, ya que desconocen (los extraterrestres) que haya más países más allá de los USA, y esto lo remedian abduciendo a algunos por ahí sueltos, pero no muchos, que para eso no son de Wisconsin.

        Una voz en off, la de Allie, que va narrando la historia, se hace insufrible. Allie es el experimento final de los Grises, el culmen de sus experimentos, por el que los militares y medio planeta, suspiran. Los efectos especiales son regulares, y “Abducidos” es, a grandes rasgos, un culebrón de mucho cuidado. No todos los episodios muestran el mismo interés, en eso se nota la dirección de cada uno de los mil directores que están por ahí, pero está entretenida.

        P.D: ¿Sabéis eso que os digo que a casi todas las películas le sobran treinta minutos de media? A esta serie le sobran cinco capítulos, o que dividieran la serie en dos temporadas.

No hay comentarios: