Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 14 de julio de 2019

The Leftovers (2014-2017)

Resultado de imagen de the leftovers


  



        Tanto Eva, como Candi, dos buenas amigas que saben de lo que hablan, cuando hablan de series (y de otras cosas), me habían insistido mucho, muchísimo, en que tenía que ver “The Leftovers” (2014-2017), ya que la serie les parecía “la leche”. Tengo que reconocer que, cuando vi el primer episodio de la Primera Temporada, me dije en voz alta: “Coño, este es el Chasquido de Thanos”. Un buen día, un día normal (un 14 de octubre), desaparece un 2% de la población normal, así, sin más, y nadie sabe dónde carajo han ido a parar… ¿Están muertos, están en otra dimensión, dónde están?
Resultado de imagen de the leftovers

        La historia, entonces, empieza a centrarse, episodio tras episodio, en cada uno de los personajes principales que vive en la ficticia ciudad de Mapleton (Nueva York). Como llevan, cada uno de ellos, la desaparición de sus conocidos y de sus seres queridos, haciendo hincapié en el Jefe de Policía, Kevin Garvey Jr, que, como su padre, el antiguo Jefe de Policía, se está volviendo “medio tarumba”, ya que tiene sueños muy reales, visiones, apariciones y cosas parecidas. Su mujer, se ha metido en una curiosa secta, llamada “Remanente Culpable”, que son unos tipos que visten de blanco, no hablan, fuman compulsivamente, y espían a los vecinos. Su hija, Jill, que está muy perdida en la vida, típica adolescente. Matt, un reverendo, que quiere intentar entender cómo es posible que él no fuera “ascendido” (es uno de mis personajes favoritos). La hermana de Matt, Nora, una mujer (otro de mis personajes favoritos) que ha perdido a su familia entera y que acabará siendo pareja de Kevin …
Resultado de imagen de the leftovers

        Poco a poco, me fui enganchando a la serie, tanto que, la seguí en la Segunda Temporada, donde dan un salto de localización a Miracle (Texas), pueblo donde nadie desapareció en día de la “Ascensión o desaparición” (14 de octubre), y donde entran en juego nuevos personajes, y persisten, en mi opinión, los más interesantes de la Primera Temporada.
Resultado de imagen de the leftovers

        La serie da muchos saltos en el tiempo (más, quizás, en la Segunda Temporada, donde se centran en un personaje concreto, y todo transcurre alrededor, y en la Primera la narrativa era más lineal), pero no, desde luego, como la alemana “Dark”, (de la que ya hablamos hace un tiempo por aquí de ella, y cuya Segunda Temporada ya ha finalizado, pero aún no he tenido tiempo de ver). Me gusta porque tiene muchos guiños, relaciones entre hechos y personajes, y está muy bien hilvanada, a pesar de que hay situaciones y acontecimientos que no llegan a ser totalmente aclarados. El final de la Segunda Temporada es de los que quitan el hipo (y te dejan con el culete torcioh). La música es otro acierto de la serie: Metallica, entre otros, me sorprendió en la Primera Temporada, pero es bastante ecléctica (desde country hasta clásica).
Resultado de imagen de the leftovers

        Con la Tercera Temporada, la narrativa vuelve a dar un giro, más radical. “Remanente Culpable” ha desaparecido después de que les cayera una bomba de un dron, que los fulminó a todos. Han pasado tres años (siete de la desaparición), y nuestros protagonistas son amos y señores del cotarro en Miracle (Jarden, Texas), pero pronto comienzan a complicarse la vida, y gran parte de la historia se desarrolla en Australia, mientras se dan vueltas y más vueltas sobre teorías nuevas y viejas… Y, con un final, en el que te dices: Oh, sí todo era… Amor.
Resultado de imagen de the leftovers

        En fin. Una serie, que, o la odias, o te encanta. Es rara de narices, con cambios de parejas extraños, idas de pinzas, visiones, varios fines del Mundo, nuevos Mesías con sus locos discípulos… Yo que sé, de todo. A mí me ha gustado, por aquí lo dejo…

Resultado de imagen de the leftovers

No hay comentarios: