Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 4 de enero de 2019

La leyenda de Redbad (2018)



       A rebufo de la serie “Vikingos”, que en su quinta temporada comienza a hacer un poco de agua, y que amenaza con hundirse como un drakar en mitad del Atlántico Norte, nos llega esta cinta holandesa, "La leyenda de Redbad" (2018), de más de dos horas y media, sobre un mítico rey frisón, Redbad, que en la segunda mitad del S.VIII lucha contra los malvadísimos francos, cristianos fervorosos y fanáticos, que están empeñados en convertir a todos los seres vivos a su odiosa religión, a base de fuego y espada, (y cuyos sacerdotes, por cierto, se follan a todo lo que se mueve alrededor). Y, con más inquina, si cabe, a los pacíficos seguidores de los dioses nórdicos, que son requetebuenos, tolerantes y viven en paz y armonía con la naturaleza, flechazo va, espadazo viene, cabeza que rueda…

       El caso es que, en esas dos horas y media largas, la película nos quiere contar muchas cosas, y vamos de aventura en aventura que es un sin parar. Ríete tú de las aventuras gráficas. En medio de una música que se hace pedante y prepotente, nos encontramos múltiples anacronismos, como crucifijos góticos, pinturas sobre tablas que no se corresponden con la época, cantos gregorianos, armas de asedio de la plena Edad Media, arquitectura de arcos apuntados, arcos cortos y recurvados (son posteriores, usados por los turcos, los francos eran más amigos de las ballestas hasta la batalla de Crécy que los ingleses recuerdan muy bien…), vikingas hablando de Derechos humanos… Yo que sé.

       Las diversas situaciones se resuelven, o muy rápidamente, o pasando bastante por encima, y las batallas te da la ligera sensación de ser un tanto repetitivas, abusando de la cámara lenta una barbaridad (nunca mejor dicho) y del plano corto, y parece como si los francos se dejaran matar mansa y gustosamente. Os la recomiendo para pasar el rato, pero no me parece ningún peliculón.

No hay comentarios: