Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 10 de junio de 2020

La Casa de Verano (2018)



        “La casa de verano” (2018) es otra película (que mala suerte tengo últimamente) que no me ha llenado, o que no me ha llegado a contar nada relevante, esa es la palabra, relevante. Es una especie de comedia francesa, a lo Woody Allen, sin llegar ni por asomo al nivel de Allen, y a veces, ni siquiera al género de la comedia (si era de lo que se trataba).

        A una enorme casa familiar situada en la Costa Azul, comienzan a llegar una serie de personajes, cada uno con sus historias, unos son familia y otros no. Por lo menos una docena y media, que nos van contando sus manías, sus fobias, sus vidas y sus historias. Allí llega Anna y su hija. Acaba de salir de un divorcio, prepara una historia para su próxima película, y aquello es como un micro-universo donde todos van pasando, como en unos actos teatrales, ajenos a todo lo que no sea la casa, sus habitantes y sus empleados.

        Caen en cierto surrealismo, pero ciertamente, yo he llegado a bostezar alguna que otra vez. Estos comederos de tarro, de gente bien, venida a menos, hay directores y guionistas que lo clavan, aquí, me temo, que no es el caso, y además, su excesivo metraje (dos horas) no juega a su favor.

No hay comentarios: