Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 3 de noviembre de 2019

La Guerra de los Mundos (2019)



        Hoy me he tragado la miniserie de la BBC, “La Guerra de los Mundos” (2019), que consta de tres episodios, que se han hecho cortos, por lo trepidante de la narrativa.

        Acostumbrado a la película del 53 (la tengo en la estantería, la de 2005 me pareció Pssss...), que he visto en varias ocasiones, y que mis alumnos piensan que es un tostonazo (y a mi que me encanta), tengo que reconocer que esta nueva versión me ha gustado mucho. Se enfoca en una Gran Bretaña orgullosa y soberbia, de principios del S.XX, imperialista y acostumbrada a ganar en todos los frentes. Llegan los marcianos, en forma de meteorito, y, ya desde un principio, comienzan a bajarle los humos a unos británicos que tienen que tragarse los bemoles y correr de un lado a otro.

        La historia se cuenta desde un futuro postapocalíptico, por medio de una joven que va recordando los hechos acontecidos. Dicha joven, que mantiene en la historia, una relación con un hombre casado cuya mujer no quiere divorciarse de él (menudo culebrón, oiga), es el personaje clave donde confluyen las diversas tramas, que ve como una Gran Bretaña solitaria, apenas puede hacer frente al ataque de los arácnidos marcianos de tres patas, hasta que comienzan a usar la guerra microbiológica contra ellos.

        Ya os digo. Entretenida, interesante y bien ambientada. La tenéis ahora mismo en Movistar, que es donde la he podido disfrutar. A H.G. Wells le gustaría.

No hay comentarios: