Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 12 de octubre de 2019

Joker (2019)



        “Joker” (2019) es una de las películas que más expectación ha levantado en lo que llevamos de año, y ciertamente, después de verla, no me extraña. Joaquín Phoenix hace uno de los papeles de su vida metiéndose en el papel del que llegará a ser uno de los archienemigos de Batman, dentro del Universo DC, y sin gastar un solo dólar en efectos especiales.

        Aunque los críticos dicen que la cinta está sobrevalorada, no me parece así al ver la actuación de Phoenix, que se mete de lleno, como nadie, en la historia de Arthur Fleck, un payaso fallido, del que todos pasan y se burlan, que vive con su madre en la decadente Gotham, ciudad que se va al garete por la delincuencia galopante que sufre.

        Fleck, que recibe una paliza por parte de unos nenes, decide armarse mientras sigue con su profesión, que le da más disgustos que otra cosa. Su madre, cada vez peor, física y mentalmente, era antigua empleada de los Wayne, unos empresarios ricos, volcados en su hijo Bruce, y cuyo padre de familia, Thomas, amenaza con presentarse a alcalde de Gotham.

       Para Fleck comenzará un doble viaje, hacia el interior de su mente, cada vez más insana y traumatizada, por culpa de la sociedad que lo rodea (y nadie como este actor para hacer de loco de remate), y hacia el pasado, para investigar sus orígenes, y su conexión con los Wayne…

        En fin, no os cuento nada más. A mi me ha gustado mucho la película, y desconozco si habrá una segunda parte, pero lo que si es cierto es que el final lo insinúa, y que cuenta una historia de un supervillano, desde su lado más humano. No está tan mal como dice la crítica profesional, desde luego, y a los amantes de los cómics les va a encantar porque hay muchos, pero que muchos guiños (Aparece Amusement que será la base secreta del Joker, las súper-ratas de Ratcatcher, la presencia de Debra Kane que era/será la psicóloga de Bruce, Arkham...)

No hay comentarios: