Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 19 de mayo de 2019

Objetivo Hedy Lamarr (Grafito Editorial, 2019) Ángel Múñoz, Ricardo Vilbor, Abel Pajares


        En “Objetivo Hedy Lamarr” (Grafito Editorial, 2019) de Ángel Muñoz, Ricardo Vilbor y Abel Pajares, nos encontramos una aventura protagonizada por una de las grandes actrices del Hollywood de los años cuarenta, Hedy Lamarr (1914-2000).

       Lamarr ha huido de su primer marido, un empresario que tiene tratos con los nazis, a París y de allí a Nueva York. En el trayecto, conoce a Louis B. Mayer, que le ofrece trabajo en la Metro. En pleno rodaje de “Sansón y Dalila”, un extra intenta matarla mientras no deja de proferir palabrejos en alemán.

        Pronto, el OSS (precursores del FBI) se presentan en los estudios cinematográficos para evitar que Lamarr sea asesinada por comandos nazis. Lamarr es muy importante, ya que junto al compositor George Antheil, ha desarrollado un sistema de guía por radio para los torpedos de la flota aliada, que podría dar un vuelco brusco a la Segunda Guerra Mundial. Su vida, junto a la de Antheil corre peligro. La OSS la quiere a salvo, los nazis y su marido muerta… Y Hedy no sabe en quién confiar.

        Hedy Lamarr fue, aparte de actriz, una gran inventora. Muy interesada siempre por la ingeniería, las matemáticas y los inventos, se le reconoce ser la inventora, o precursora, de lo que hoy conocemos por WiFi. Tuvo una vida movidita, comidilla siempre en Hollywood, y este cómic es, en mi opinión, un pequeño tributo a esta mujer tan interesante, y poco conocida.

No hay comentarios: