Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 4 de octubre de 2018

Tao Te Ching. Lao Tse. (Edición de Alianza Editorial, 2018)



         Si he de ser sincero, no conocía mucho del Tao. Siempre he pensado que era una filosofía oriental más, y, aparte de alguna típica frase que te encuentras en Facebook, mi experiencia se reduce a leerme, hace unos años, un cómic que hablaba, muy por encima, de este modo de entender la vida.

        Después, vi por ahí este librito, y dado su bajo precio, me dio por comprarlo. Es un libro corto y sencillo, conformado por 81 poemas, que hablan del Tao Te Ching (“Libro del Camino y de la Virtud”), que, al parecer, fue recopilado en el S.V a.c, por un archivero imperial chino, un tal Lao Tse (que, en chino, al parecer, significa “antiguo maestro”)

      El Tao, por lo que he podido entender a través de la lectura de los poemas, es como “Lo Absoluto”, un camino en la vida, al que se llega gracias a la “no actuación”, o la “no acción”. Es, así lo he entendido, parecido al “panta rei” de Heraclito, “Todo fluye”, y tu debes elegir, si en ese fluir vital, eres roca o eres agua.

       Interesante este pensamiento, esta manera de ver la vida, tan distinta a la nuestra, Occidental. Me he quedado un tanto cojo en cuanto a conocimientos, pero, para empezar a entender algo, creo que es un buen libro, un buen comienzo.

No hay comentarios: