Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 27 de septiembre de 2018

El escultor (2015). Scott McCloud



        Hace un par de días, una compañera de trabajo me pasó este cómic, “El escultor” (2015) de Scott McCloud, que yo ciertamente no conocía.

        Tras un primer vistazo preliminar, (ya que tiene más de quinientas páginas), pronto me enganché, y me lo he conseguido leer de un tirón, ya que me ha sorprendido, me ha gustado mucho y me ha quedado un buen sabor de boca su lectura.

        El cómic gira en torno a David Smith. Un joven escultor que triunfó rápidamente en el mundo del Arte, pero que igualmente lo perdió todo con extrema facilidad. Un buen día, se le aparece la Muerte, que ha tomado la forma de un tío abuelo de David, fallecido hace ya un tiempo…

        La Muerte le viene a proponer un trato. Tiene dos opciones, convertirse en alguien normal, (está muy cercano a convertirse en un mendigo), que conozca a una chica, tenga un trabajo y llegue a viejo divorciado y con hijos… O… Realizar su máximo sueño, en doscientos días, y morir…

       David escogerá la segunda opción. Ser un gran escultor es su mayor sueño, y entre partida y partida de ajedrez con la Muerte, el Amor también tendrá algo que decir en todo esto…

       Ya os digo. Es de lo más recomendable. Una narrativa frenética, que usa mucho los silencios, el efecto visual, y que ahonda perfectamente en la personalidad de sus protagonistas, en sus miedos y en sus anhelos, en sus sueños… Los minutos hay que aprovecharlos, y disfrutarlos…

No hay comentarios: