Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 30 de septiembre de 2018

La villana (2017)



         Tengo que reconocer que, el comienzo de “La villana” (2017) me ha recordado mucho al videojuego “Doom” y a su película homologa, al estar rodada en primera persona. Los siete primeros minutos son bastante espectaculares. La protagonista se carga, a tiros y a cuchilladas, a cerca de ochenta tipos (no los he contado, pero yo creo que por ahí rondarán), con sus consiguientes tres mil litros de sangre derramadas por todo el piso.


         La estética videojuego está muy presente, al igual que el cómic (algunas fotos me recuerdan a “Sin City”). Después la estética y el tratamiento narrativo cambian un poco. Hay una escena que, incluso, me recuerda a los cómics de “La Viuda Negra” (bailarinas mediante). Después de esto, bajamos en picado.


        Pero, a lo que vamos… Tenemos por una parte a Sook-Hee, entrenada como una asesina sin piedad, una auténtica máquina de hacer escabechinas sin parar. Por otro lado, tenemos a Madame Kwon, jefaza del Servicio de Información y Espionaje surcoreano, que la capta y la re-entrena como célula durmiente. Diez años de su vida sirviendo a su país, y la libertad es suya. Ese es el trato.


         Vemos su pasado, su entrenamiento, su niñez, las misiones encomendadas (con una media de noventa muertos en cada una de ellas, y diez mil litros de sangre esparcidas por doquier), etc etc. Después, en su “vida normal”, es espiada por su propia gente, y aquí la narrativa se vuelve confusa, a ratos aburrida y hasta un tanto incoherente y previsible.

        Hasta los diez minutos finales, no volvemos a tener un buen chute de acción, como al comienzo de la cinta. En fin… En mi opinión, le sobra perfectamente media hora larga. Si la ves, dime que te pareció.

No hay comentarios: