Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 11 de diciembre de 2023

Dejar al Mundo Atrás (Netflix, 2023)

 

“Dejar el Mundo Atrás” (Netflix, 2023) es una película estadounidense que se presentó hace unos pocos días en la parrilla de Netflix España, y enseguida, debido en gran parte a toda la promoción que traía, se ha colado entre las películas más vistas de nuestro país.


        El plantel de actores también ha ayudado, bastante, hay que decirlo, y es que tenemos a Julia Roberts, Ethan Hawke y al ganador de dos Oscars, Mahershala Ali, junto a los diez minutos de metraje de Kevin Bacon, un equipo que interpreta muy bien sus papeles en una trama apocalíptica, que podría ser el inicio de un “Mad Max”, y que a veces, parece que estamos más cerca de que se cumpla de lo que creemos. No es fanatismo, es la Teoría de Olduvai.


        En la narrativa tenemos a Amanda y Clay, que se alquilan una casa en Long Island junto a sus hijos, para tomarse unas vacaciones. Al par de días, se presentan allí George y Ruth, padre e hija respectivamente, dueños de la casa alquilada, que le informan de un gran apagón que ha sucedido. Vienen huyendo de algo, pero todos desconfían entre sí. Pronto, comenzarán a ver hechos que están fuera de lo normal, como la caída de aviones, Teslas que se chocan unos con otros, petroleros que pierden el rumbo y se encallan en playas, y animales con extraños comportamientos, aparte de extraños pitidos…


        Poco a poco comienzan a darse cuenta que el caos ha comenzado y es el “Sálvese quien pueda” en el país de los individualistas, mientras que hay sentimientos entre ellos, y eso que llevan poco tiempo, que parecen aflorar. Uno por parte de Ruth hacia Clay, y de manera paralela por parte de George hacia la odiadora de personas, Amanda.


        Los nenes de Clay y Amanda, quizás no aporten tanto a la narrativa en mi opinión, aunque la nena, Rose, tiene su punto por saber como acaba la serie “Friends”, y quiere ver el último episodio, añadiendo la parte surrealista o “No quiero realmente ver lo que sucede, y quiero seguir a lo mío”, de la película.


        En definitiva: Película basada en un libro de Rumaan Alman, que no creo que lea. Tiene una intro que, seguro que gustará a Tarantino, con créditos vintage y música al caso. De sus dos horas y diez minutos, le sobra perfectamente su media hora larga de rigor para contarte lo mismo. Curioso cómo hay momentos en los que parece que están estancados y la trama no parece avanzar, por lo que puede llegar a aburrirte a ratos.


La historia es una inquietante visión de lo que podría venir, más para una sociedad que está muy enganchada a las redes sociales, a la tecnología, y a la electricidad y a todo lo último de lo último. Conecta con la idea que dijo cierta política española hace unos meses, que hablaba de élites que se escapaban en cohetes espaciales, y que reí como una divertida ocurrencia.


La moraleja que yo he sacado es que hay que comprarse algunas hectáreas de tierra en mi Extremadura, con un pozo al ser posible, e invertir en el sector primario y la autarquía por si acaso, en los próximos años…

No hay comentarios: