Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 22 de diciembre de 2023

Chicken Run: El Amanecer de los Nuggets (Netflix, 2023)

 

En el año 2000, una película hecha en stop motion, “Chicken Run: Evasión en la Granja”, lo petó de calle llevándose en la taquilla más de 225 millones de dólares, partiendo de una inversión de unos 45 millones, convirtiéndose así en la película de stop motion más taquillera de la historia hasta el momento. Sus creadores no eran unos desconocidos, los estudios británicos Aardman Animations llevan más de treinta años sacando películas y cortos de animación, y coleccionando diversos premios, entre los que destaca algún Óscar a Mejor Película de Animación y algunos premios Bafta entre otros, y en donde destacan, en su extensa producción, toda la serie alrededor de dos icónicos personajes, “Wallace y Gromit”, que se hicieron mundialmente conocidos por la película “La Maldición de las Verduras”, y que trajeron, aparte de la película, una buena tanda de videojuegos.


Un éxito, como os digo, como “Chicken Run: Evasión en la Granja”, tenía que tener una secuela, y de hecho así se anunció en su día, en 2018… Este diciembre de 2023 hemos podido, por fin, 23 años después, disfrutar de dicha secuela en Netflix, cuyo título es “Chicken Run: El Amanecer de los Nuggets”.


Si en aquella primera ocasión, “Chicken Run” nos presentaba en su narrativa una granja inglesa de los años cincuenta, que no tenía mucho que envidiar a Auschwitz y con claras referencias cinematográficas a “La Gran Evasión”, peliculón de 1963 de John Sturges que debéis ver si no lo habéis hecho ya, ahora nos encontramos un escenario más acorde con el siglo en el que vivimos.


En esta ocasión, vemos como nuestras valientes gallinas consiguieron crear, en una isla fluvial, un pequeño paraíso donde vivir tranquilas. Nuestros protagonistas, Rocky y Ginger, han sido padres de una jovencita, Molly, que pronto se interesa por el mundo exterior y todo lo que el mundo pueda llegar a ofrecerle.


De manera paralela, los humanos han creado una fábrica de Nuggets al otro lado de la orilla, no muy lejos del paraíso gallináceo que intenta pasar desapercibido. A pesar de los intentos de sus padres, Molly escapa y acaba internada en esta fábrica de Nuggets, que los pollos creen otra cosa muy distinta.


A partir de aquí, Rocky-Ginger y el resto de la mítica banda de la primera película, harán todo lo posible por meterse en la fábrica y rescatar, no solo a Molly, sino al resto de pollos y gallinas que esperan, felices, la hora en la que se conviertan en Nuggets… Lo que no saben, ni esperan, es quien está detrás de todo el nuevo tinglado que incluye vallas eléctricas, robots, patos con láser, humanos algo estúpidos y un científico loco… Una antigua enemiga, a la que conocen muy bien.


Magistralmente realizada, entretenida a rabiar y con una nueva historia para todos los públicos, los pollos y las gallinas de “Chicken Run”, en mi opinión, lo han vuelto a hacer… Han conseguido entretenerme en una secuela que llega con 23 años de retraso, una historia previsible y sin muchas sorpresas, pero que se deja ver y se disfruta en familia, que es lo que he hecho yo… Su metraje es de una hora y cuarenta minutos, pero lo he llevado bien, en esta ocasión, y no me quejaré en esta ocasión. De nota le doy un seis. 

No hay comentarios: