Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 10 de enero de 2022

Madre/Androide (Netflix, 2021)

 

           En esta entrada, destripo prácticamente la película. No es que haya revelaciones, es que casi que la desgrano entera, en un resumen, así que tú verás…


         “Madre/Androide” (2021) me ha dejado bastante a medias. Pensaba que estaba ante un peliculón apocalíptico, una guerra contra androides tipo “Terminator” mezclada con “Yo Robot” de Will Smith, (el título original iba a ser “Yo Robot, Tú Licuadora”), y tiros por doquier, pero me he encontrado que, tras un trasfondo realmente bueno y poco aprovechado, nos encontramos una cinta que gira muchísimo en torno al rollo sentimental y emocional de unos protagonistas que no me cuajan, y no por rollo interracial, ojo, sino por una falta increíble de química que hacen que no peguen ni con Loctite (marca registrada).


       En la narrativa, Georgia se entera que está embarazada de su rollete/novio en casa de unos colegas donde están de fiesta. Vemos que hay androides a sus órdenes, que lo mismo les limpian que les ponen chupitos.


        Tras un ruido infernal, parecido a un tema de reguetón, los androides se vuelven locos y comienzan a matar a todo Cristo. Lo siguiente que vemos es a la pareja, tipo Jesús Calleja, andando por el bosque huyendo de los androides. Pronto llegan a un campamento humano, parecido al Campamento Krusty de Los Simpsons donde los echan en 24 horas porque el pavo se lía a hostias en su primera noche, dejando tuerto a un contrincante.

        Expulsados del Campamento, en su recorrido se encuentran una casa, donde el pavo, con los conocimientos adquiridos de varios episodios de “Restauradores”, que suelen echar en Blaze de vez en cuando, se fabrica una moto con un chasis, un par de ruedas y un botijo.

       Dicha moto, que hace más ruido que la Montesa de un traficante de café, atrae a los androides locales, que hacen que la pareja se separe en el bosque, acabando Georgia en la casa contenedor de un hippie de gafas partidas, Arthur (el hermano perdido del Langui), que lo mismo te llora que te suelta el rollo filosófico o te habla de literatura checa de los años 20, y que ha inventado una armadura que te hace invisible a los androides.

        En un momento de lucidez, organizan una expedición de rescate, con parto incluido, para rescatar a la pareja de Georgia que ha caído en manos de los T-1000 y que está siendo torturado viendo “Sálvame Deluxe” las 24 horas del día. De dicha operación, sale mal parado, tanto física como mentalmente, como no podía ser de otra manera.

          A salvo, descubren que Arthur es en realidad un T-5000 de mucho cuidado, que los ha traicionado para poder entrar en la Base humana y cargarse a todo el mundo. Después de una lucha rara y con incierto final, nos encontramos que los coreanos que han venido al rescate a Estados Unidos solo aceptan al bebé, al cual se llevan, mientras que la pareja se queda allí pasmarote. Toque de piano, recuerdos que no fueron ni serán, y unos soldados, que no parecen americanos, diciendo que van a crear una nueva base en Portland. Fin, y oportunidad desaprovechada de hacer otra cosa más interesante y explicar, ya de paso, si ver TeleCinco volvió locos a los androides…

         La dejo a vuestra elección.

2 comentarios:

Leslie J. Mc Curdy dijo...

Unos de esos casos en que las reseñas son mejores que las películas. Me ha gustado el artículo :-D

Duncan de Gross dijo...

Gracias 😍