Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 23 de enero de 2021

Lah aventurah de Tintín. Jabemoh andao por la Luna (Zephyrum/Trilita Ediciones, 2020) Hergé

 

        Tras leer “Ojetivo la Luna”, no he querido esperar mucho más tiempo para hacerme con este tomo, en castúo, de “Lah aventurah de Tintín”, titulado “Jabemoh andao por la Luna” (Zephyrum/Trilita Ediciones, 2020), que viene traducido por José Sánchez del Viejo.

 

        Al igual que con el resto de los tomos publicados hasta ahora, mi máximo interés, más que la narrativa que la conozco desde pequeñito, era leer algo en castúo y ver que tal sonaba el cómic en este dialecto extremeño, minoritario a fecha de hoy. Más allá de la sonrisa que me haya arrancado alguna viñeta, las menciones a Extremadura creo que desfavorecen al cómic, y hubiera sido mejor no haberlo “extremeñizado” tanto, pero reconozco, como digo, haberme sonreído con alguna ocurrencia de la versión castúa.

 

        Aun así, a pesar de que sigo quedándome con las versiones que leía hace cuarenta años de Tintín en español, me haré con el próximo volumen que salga de la colección, titulado “L´ihla negra”. Estos cómics, al fin y al cabo, no dejan de ser cómic la mar de curiosos, y no está de más conocerlos.

No hay comentarios: