Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 4 de junio de 2020

Los consejos de Alice (2019)



        En “Los consejos de Alice” (2019) nos vamos a encontrar una idea muy interesante, en mi opinión, como es la unión de la política y la filosofía. No es una idea nueva, ya que, desde la época de los antiguos griegos, dichos conceptos estaban más unidos de lo que, desgraciadamente, lo están hoy en día.

        De entrada, tengo que avisar que esta película te gustará si te interesan esos dos hechos, precisamente: La política y la filosofía. En caso contrario, la película te puede parecer un auténtico galimatías, y seguramente, acabarás quitándola.

        Estamos en Lyon, donde un alcalde socialista, ve como sus ideas empiezan a escasear, y se siente bastante vacío. Alice, una profesora que ha dado clases en el extranjero y que ha estudiado Filosofía, es llamada para asesorar al alcalde. La chica, al principio, no tiene ni idea de cómo asumir tan titánica tarea, pero, poco a poco va haciéndose con la situación, lo que provocará recelos en algunos sectores del ayuntamiento, que no están acostumbrados a esta bocanada de aire fresco, y que harán todo lo posible por eclipsarla, más cuando el alcalde se decida a presentarse a una posible presidencia.

        No es, como os digo, una película para todos los públicos (y Ojo, que no estoy llamando tonto a nadie), comparte partes y diálogos interesantes, con otros venidos a menos, y quizás, con media hora menos, contaría lo mismo, así que la dejo a vuestra entera elección.

No hay comentarios: