Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 16 de junio de 2020

Creepshow (Planeta cómic, 2019) Stephen King



        “Creepshow” es una película de 1982, dirigida por  George A. Romero, y escrita por Stephen King, que hizo las delicias de mi infancia, junto a otras muchas. Tenía de actores principales a Ted Danson (mítico en la serie “Cheers”, y que ese mismo año también participó en “La tienda de los horrores”), Leslie Nielsen, un joven Ed Harris, o al mismísimo Stephen King, por citar algunos.

        La película comenzaba con una noche terrorífica, donde un nene llamado Billy se dispone a leer un cómic de terror llamado “Creepshow”. Entonces, su padre, muy furioso, le arrebata el cómic y lo tira a la basura. En ese momento, mientras Billy anda enfurruñado, una figura fantasmal le pide que se acerque a la ventana, con la intención de narrarle, mismamente, las historias de terror que contenía dicho cómic.

        Dichas historias eran: “El día del padre”, “La solitaria muerte de Jordy Verrill” (esta era la protagonizada por Stephen King), “La caja”, “La marea” y “La invasión de las cucarachas”.

        Con el paso de los años, me compré el dvd en su día, el cual he visto varias veces (aunque nunca le dediqué una entrada en el blog), y ahora he tenido la ocasión de hacerme con el cómic, que es bastante fiel a la película, obviando la historia de Billy con su padre. “Creepshow” (Planeta cómic, 2019) es una reedición de aquel material del 82, con un gran dibujo, a todo color, de Bernie Wrightson y una cubierta de Jack Kamen, muy fiel a la película de Romero.

        El cómic, además de las historias, tiene un prólogo y un epílogo, firmados por Ander Luque, muy interesantes, muy didácticos, que hablan sobre lo difícil que lo tuvieron los cómics de terror para sobrevivir a mediados de los cincuenta en Estados Unidos (por el Comics Code Authority de 1954), y una reflexión sobre la misofobia, la misantropía y la misoginia en los cómics de terror, y más en este concretamente, algo en lo que no había reparado, pero que, ciertamente, leyendo a Ander Luque, llego a la misma conclusión. Es un clasicazo de lo más recomendable.

No hay comentarios: