Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 27 de mayo de 2020

Hogar (2020)



        En “Hogar” (2020) he visto muchas películas juntas, a bote pronto, se me vienen a la cabeza desde la cacareada “Parásitos” (2019), hasta “Retrato de una obsesión” (2002), “El talento de Mr. Ripley” (1999) o “Mientras duermes” (2011), película, por cierto, esta última, a la que le debo una entrada en el blog desde hace tiempo, pero podría nombrar alguna más si me esforzara, porque esta cinta es un verdadero cóctel de otras.

        En la narrativa tenemos a un ejecutivo publicitario venido a menos, Javier Muñoz (Javier Gutiérrez es un actorazo, en mi opinión). El tipo lleva un año en paro, tenía un elevado tren de vida, con cochazo y pisazo, y lo tiene que abandonar, en compañía de su mujer y de su hijo. Un buen día, Javier, con un juego de llaves que conservaba de su antigua casa (ya es raro, porque lo primero que hago yo es cambiar la cerradura), se dedica a meterse en su antigua propiedad y espiar a la pareja que ahora vive allí. Su obsesión, como buen psicópata, es recuperar su vida, a base de pisotear, manipular y mentir como un cosaco, y otras cosas… Cueste lo que cueste. Ha bajado a los infiernos, ha tocado fondo, y ahora piensa volver, pensando solo en él, completamente deshumanizado.

        La historia tiene algunas cosas en el guion que me han chirriado, no es para tirar cohetes, pero tampoco es tan mala, a pesar de que esta historia la hemos visto… Uffff, yo qué sé cuantas veces… La dejo a vuestra elección.

No hay comentarios: