Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 11 de diciembre de 2019

The human race (2013)



        Hoy me ha tocado tragarme “The Human Race” (2013), película estadounidense bastante regular, que parece realizada por un grupo de colegas en un fin de semana, o en un Puente, en el que estaban aburridos. Con una música absurda. Y con una idea que recuerda mucho a la mítica cinta japonesa “Battle Royale” (2000).

         Aquí tenemos a un grupo de ochenta personas de distintas etnias, grupos sociales y pensamientos, jóvenes y viejos, discapacitados incluidos, que aparecen por arte de magia en un lugar desconocido, donde deben seguir unas instrucciones dadas por una inquietante voz, que, en resumidas cuentas, les viene a decir que corran para vivir, aunque por cualquier cosa te pueden matar, en un circuito cerrado donde no te pueden sacar más de dos vueltas.

        En un principio, se basan en la historia de una joven que se cura de un cáncer, de una leucemia concretamente, a la que sucumbieron también su madre y su hermana. Curada milagrosamente, aparece en este juego tipo “Saw” en todas sus vertientes a la hora de hacer estallar al personal, y nada más aparecer, muere al tocar la hierba, con un estallido de cabeza.

        Posteriormente, se va centrando en algunas de las personas que han llegado a este juego macabro, en sus vidas y en sus historias, para verlos morir en el sitio donde se ubica la prueba mortal a las que les han invitado a participar.

        La película parece de las de sobremesa de Antena 3, si no fuera por la cantidad de sangre, hectolitros y hectolitros, que salen. Aparecen musulmanes rezando con zapatos, reflexiones filosóficas, traiciones, pantallas divididas para ver a los participantes, peleas e intentos de violación… El tiempo de metraje no está mal, no llegando a la hora y media, pero regular es un rato, y, como os digo, es una lástima, porque la idea no es del todo estúpida.

        P.D. El final me ha parecido original, revelador, pero me ha recordado a otras películas que no nombro, para no destripar más... (Hoy no me apetece reventaros la cinta, jajajaja)

No hay comentarios: