Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 26 de mayo de 2019

The old man and the gun (2018)



        “The old man and the gun” (2018) pretende ser el adiós definitivo de Robert Redford del cine. Yo espero, sinceramente, que no sea así. Forrest Tucker era un viejuno cuando lo detuvieron, pero llevaba desde los quince años haciendo de las suyas. Se fugó de la cárcel hasta en 18 ocasiones, y en otras 12 lo pillaron.

        Atracaba bancos con una pistola de atrezo, cuando no la simulaba con dos de sus dedos, y vestía como un dandy, impecable, con trajes y zapatos impolutos, y siempre con una amable sonrisa en la cara. Y, en este biopic del personaje, Redford está que se sale como jefe de una banda de viejales, dedicados a atracar bancos sin dar un solo tiro.

        La ambientación (setentera), la música (un buen jazz), la narrativa… Lo tiene todo para engancharte y quedarte la hora y media pegado a la pantalla. La película no merece más comentario, porque prefiero que la veáis. No en vano, Forrest Tucker, fue, desde luego, todo un personaje. Si realmente Redford se retira, con esta cinta, creo que pone un buen broche a una carrera cinematográfica envidiable.

No hay comentarios: