Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 19 de mayo de 2019

Historia del Arte en cómic. El mundo clásico. Volumen I (Desperta Ferro, 2019) Pedro Cifuentes



        La verdad es que, si hay algo en lo que cojea aún el mundillo del cómic, es, en mi opinión, en los cómics didácticos. Alguno me dirá que ya hay muchos editados, algo que no discuto, pero pienso que no son suficientes. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que yo, en los últimos años, he ido introduciendo, poco a poco, el uso del cómic como material didáctico en las aulas, tanto prestando y comentando obritas, como metiendo viñetas fotocopiadas (lo sé, soy un malvado) entre los apuntes y los comentarios.


        Y, claro, después te encuentras con esta “Historia del Arte en cómic. El mundo clásico. Volumen I” (Desperta Ferro, 2019) del profesor Pedro Cifuentes (que para mí es un auténtico crack), y te quedas a cuadros, por el trabajo fantástico que lleva detrás, y por las posibilidades didácticas que tienes ante ti, se te abren mil puertas. Y al leerlo, aparte de descojonarte de la risa con los personajes: Cifuentes armado con su sable láser de juguete y su pandilla de alumnos inquietos, más Lómper, el perro callejero adoptado por Cifuentes, vas aprendiendo, de manera resumida y divertida la Historia del Arte Clásico, y piensas: Quiero más, mucho más, porque es divertido, ameno, entretenido y gusta al 200%.

        Ciertamente, algunas páginas vienen en forma de fichas, de resúmenes, y eso a los nenes les encanta, todo bien resumidito y con personajes que viajan en el tiempo, y se encuentran con la diosa Atenea, la de glaucos ojos, Heródoto, Homero o Safo, por citar algunos. Espero, ansioso, la llegada del segundo volumen, que versará sobre La Edad Media, y ojalá sacaran esta colección para Historia de España. Tanto si eres docente, como si eres autodidacta, no puedes dejar pasar, por nada del mundo, este fantástico cómic. Lo disfrutarás desde la primera hasta la última página.


No hay comentarios: