Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 23 de noviembre de 2018

Ha nacido una estrella (2018)



         La verdad es que no suelo ver este tipo de películas. La verdad es que tenía una idea muy definida de Lady Gaga (no muy buena), hasta esta semana, y no me llamaba por esa razón ir a verla. Pero… Esta semana hemos tenido excursión, o salida, cinematográfica, y “Ha nacido una estrella” (2018) era la película elegida para ir a ver con los chavales del Instituto…

        … Y ciertamente, me he llevado una sorpresa, una gran sorpresa con esta película. Si es cierto que había visto el tráiler, pero en ningún momento me llamó la atención, tal vez porque, cuando dices “Ha nacido una estrella”, todavía me viene a la cabeza la película del 76, con Barbra Streisand (la versión del 37 la vi siendo un crío y no la recuerdo fielmente). Lo primero que me chocó fue ver a Lady Gaga sin maquillaje, eso fue casi un choque cultural en todos los aspectos y sentidos. Lo segundo, escucharla cantar algo bueno, puro, y no comercial, algo alejado a los típicos clichés que nos tiene acostumbrados desde hace años, ¿décadas quizás?

        Después de diez minutos, me di cuenta que Bradley Cooper me había conseguido enganchar a la historia, como director y como actor. Lady Gaga se mueve por la pantalla como una chica normal, convence, y Cooper llegas a pensar que es, francamente, el papel de su vida. Cooper hace de estrella del country, conocida y reconocida por doquier, con un grave problema de alcoholismo. Lady Gaga es la chica que canta en francés en un club de Drags Queens. Ambos se conocen, ambos tienen su amor por la música en común.


        Es la historia de un ascenso y de una caída estrepitosa. Una historia de música, de amor, amistad… A mí, me ha gustado a rabiar, y reconozco que cuando entré en la sala, no daba un leuro por ella. La recomiendo, y mucho.

        P.D: Sam Elliot es la leche.

1 comentario:

Carlos dijo...

Acabo de verla y está muy bien. Los dos protas hacen un papelón impresionante. Por cierto, él en muchos momentos, por ejemplo cuando canta en el garito de Drags o en el primer directo de Shallow, da muchísimo aire a Springsteen musicalmente hablando.