Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 21 de agosto de 2018

Los mitos de Cthulhu, Necronomicón: Los mejores relatos. H. P. Lovecraft. Ediciones Brontes (2014)



        Reconozco que llevaba mucho tiempo sin releer a Lovecraft (1890-1937). De hecho, creo que varios años. Hace relativamente poco, mi búsqueda de libros interesantes por los puestos de un mercaíllo, me llevaron a adquirir dos pequeños ejemplares de bolsillo.


        “Los mitos de Cthulhu”, que es un clasicazo, y “Necronomicón: Los mejores relatos”, editados por Brontes en 2014. Libritos baratos, interesantes y fáciles de leer.


        Cuando escribo estas líneas, “Los mitos de Cthulhu” ya han caído, en un par de tardes de piscina, y ando liado con los relatos del “Necronomicón”, que es un compendio de relatos cortos.


        En “Los mitos…”, tenemos “El color que cayó del cielo”, que es uno de mis favoritos, y del cual Stephen King escribió una versión para los míticos “Cuentos de la cripta”, “El horror de Dunwich” que enlaza en personajes y hechos con otras historias del autor (Ay!, Arkham y sus misteriosos alrededores), “La ciudad sin nombre”, que es bien evocadora, un magnifico relato sobre los reptilianos (ahora que están tan de moda estos seres en determinados círculos), y “La llamada de Cthulhu”.


        Releer a este autor, por lo menos para mí, siempre es un placer. Tuve la suerte de descubrirlo bien joven, con trece o catorce años, justo después de comenzar a leer a Tolkien, y toda aquella maravillosa literatura fantástica, que caía en mis manos, a mediados de los ochenta, y de manera paralela, a Edgar Allan Poe. “Las montañas de la locura” (1931) fue mi libro de cabecera durante unos años, volví a releerlo justo cuando empezaba mi carrera, y siempre que he tenido algo de tiempo, he vuelto a él. Lovecraft creó, desde luego, una literatura de terror impresionante, su propia mitología, partiendo de los miedos del ser humano, y parece mentira, pero disfrutas con esos terrores atávicos, cada vez que te acercas a sus líneas.


        Si podéis, no dejéis de leerlo. Por si os interesa esta edición, no es nada cara y está muy bien para pasar una grata tarde imbuido (y absorto) en la lectura.

No hay comentarios: