Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 18 de agosto de 2018

El Rey Pasmado (1991)



    Ya lo sé, no es una película nueva… Que si, que lo sé… “El Rey Pasmado” (1991) es una película del Pleistoceno, pero hoy ordenando las estanterías de las películas en dvd (tengo 1229 películas originales, no copias ojo, a fecha de hoy), ha aparecido por ahí, y me ha traído ciertos recuerdos.
 

        Por que resulta que, estando en el Instituto, no me acuerdo que en que curso estaría. Cierto profesor nos insistió en que fuéramos a verla, nos la puso por las nubes (se llevó ocho Goyas, la película, no el profesor). Y no sin ciertas dificultades, la fui a ver con unos amigos/compañeros, y me pareció (nos pareció, en general), en su día, larga y aburrida, salvando alguna escena subida de tono para un joven de 16 o 17 años (para los de hoy en día, nada de nada, vamos). 

        Ahora la he vuelto a ver, en pleno 2018, y bueno, han pasado muchísimos años. La veo bien ambientada, entretenida en su primera parte, pero, como entonces, lenta y aburrida en su narrativa. Le sobra, perfectamente, media hora larga. Realmente no pasaba nada en toda la cinta, y eso sería lo que me aburrió en su día.

        El Rey es Felipe IV, y su obsesión: Ver desnuda a su esposa, la Reina. Pero una parte del Clero, concretamente un monje franciscano, hará todo lo posible para que esto no suceda, mientras que un extraño Conde y un jesuita intentarán todo lo contrario, ayudando al Rey en su misión…

        Basada en una novela de Gónzalo Torrente Ballester, “Crónica del Rey Pasmado”, se echa de menos a un personaje, en mi opinión, principal en la Corte… Velázquez.

No hay comentarios: