Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 25 de abril de 2024

Sin Salida (2006)

 

       Hoy me he metido en la plataforma de Netflix España, y me ha salido de manera aleatoria, la película estadounidense “Sin Salida”, película que va camino de cumplir los veinte años, ya que es del 2006, y de la cual ni había oído hablar, sinceramente.

        Me he atrevido con ella porque me ha parecido una de esas películas ideales para desconectar, y sabía ya desde el minuto uno que no es el tipo de cine que a mi me gusta, pero si que para pasar un rato y dejar el cerebro en blanco, viene muy bien… Un blockbuster de toda la vida, que decíamos hace treinta años.


       “Sin Salida” es deudora, y es otra de las cosas en las que he reparado rápidamente, de los videoclips de raperos de principios de siglo, de aquella MTV que todavía tenía algo que decir y de los primeros videojuegos, de tipo callejero, como San Andreas y todos los de aquel tipo que a mi se me daban tan mal… Yo era más del Mortal Kombat, Street Fighter y juegos por el estilo, sin olvidar los de plataformas.

          En la narrativa estamos en Los Ángeles, California, y hace calor. O2, Oxígeno, un antiguo preso que ha salido de la cárcel y que ahora quiere reformar su vida, e ir por el camino del bien y la rectitud. Conduce con una mano un descapotable y tiene un nene, Junior, que se pega en la escuela con otros chicos. Quiere ser bueno, pero espera que su hijo le haya dado bien al otro chico con el que se ha pegado, ya que una cosa es ser bueno, y otra es ser tonto.


       Un día, tras recoger a Junior, y flirtear con una chica llamada Coco en la calle, le roban el descapotable con el chaval durmiendo la siesta en el asiento trasero, que por cierto, se despierta tras 29 disparos, 9 accidentes de tráfico y 30 derrapes. Eso si que es tener un sueño profundo, envidia me da.

         Al más puro estilo “Street of Rage”, O2 se alía con Coco y Lucky, que es el familiar tonto y traidor del clan, para buscar a Junior que ha caído en manos de Big Meat, un malvadísimo traficante de estupefacientes, experto en cirugías sin anestesia. Así que, van pasando de fase en fase, quiero decir, de barrio en barrio, enfrentando de paso a importantes bandas de traficantes y dando golpes para conseguir el dinero del rescate del chaval, que se eleva a cien mil dólares…


          En definitiva: Película bastante mala, que parece realizada por unos colegas que estaban aburridos durante unas vacaciones. El 99% del elenco es afroamericano, no tengo nada en contra, solo es un dato. Narrativa poco creíble, previsible, como previsible es también su final. Estilo, como os decía, muy videojuego con algo de acción pero sin tirar cohetes, muy videoclip con planos desenfocados, mezclado con unas pizcas de “A todo gas”, o “Rápido y Furioso” como le llaman por Hispanoamérica. La BSO está compuesta por 117 temas de rap, Hip-Hop de la vieja escuela, es decir, de hace 20 años y un poco más… Le sobran 30 minutos de su metraje de hora y media, ya que tiene también sus partes de bostezo, y te cuenta lo mismo.

         Voy a ser bueno, porque me ha ayudado a desconectar, que era lo que quería, y le voy a dar un 4,5 de nota. Esta es la típica película que gustará a fans de la MTV que tengan 50 años, antiguos raperos de la misma edad y que defraudará a gente que no es capaz de ver en la oscuridad y a cirujanos plásticos que operan con anestesia.

No hay comentarios: